Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Diputación de Cáceres renueva el convenio para el desarrollo del sector artesano de la provincia

La Diputación de Cáceres renueva el convenio para el desarrollo del sector artesano de la provincia
17 Julio 2017 | 11:28 - Redacción

La Diputación de Cáceres y la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía han renovado el convenio que mantienen para el desarrollo del sector artesano en la provincia de Cáceres, y al que la Institución Provincial aporta 100.000 euros.

Por su parte, la asociación se compromete en el marco de este convenio a la gestión de los centros artesanos de la provincia, como son el Centro Provincial de Artesanía de Cáceres, ubicado en la Casa de los Moraga, en pleno casco histórico cacereño, y las tres salas de Promoción de la Artesanía, que se encuentran en Plasencia, Trujillo y Guadalupe.

Además, la asociación llevará a cabo un programa de comercialización para las empresas artesanas de Extremadura, realizará cursos de formación en las distintas localidades de la provincia y desarrollará actividades complementarias como exposiciones, demostraciones de artesanía en vivo o talleres participativos, entre otras.

Se trata de actividades destinadas a "difundir la imagen y la riqueza de la artesanía cacereña", según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Tras la firma de este convenio, que ambas entidades comenzaron a suscribir en el año 2004, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha destacado que esta colaboración supone "un paso de calidad en la consolidación del sector artesano profesional de Cáceres", así como una "apuesta decidida" de la Institución Provincial en la "promoción y consolidación de las empresas artesanas como uno de los referentes de la provincia en el exterior".

En este sentido, Rosario Cordero ha animado a continuar con "el esfuerzo y el impulso que entre todos hemos puesto sobre la mesa" y que, según ha señalado, "ha permitido estructurar un sistema de infraestructuras de promoción de la artesanía, como es la Red de Centros de Artesanía de Cáceres, referente a nivel nacional", ha concluido.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!