Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 20 de Febrero de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Navalmoral de la Mata (Cáceres) refuerza su seguridad por el Carnaval que llega a congregar hasta 40.000 personas

Navalmoral de la Mata (Cáceres) refuerza su seguridad por el Carnaval que llega a congregar hasta 40.000 personas
18 de Enero | 17:54 - Redacción

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y la Subdelegación del Gobierno de Cáceres han diseñado las medidas de seguridad para el Carnaval de la localidad morala que, en los momentos de mayor afluencia, llega a congregar hasta 40.000 personas. Además, los hosteleros han acordado un código de buenas conductas para concienciar a la ciudadanía sobre un ocio tranquilo y "sin incidentes".
Como todos los años, se coordinarán numerosos efectivos de la guardia civil, policía local y seguridad privada, y se establecerán medidas preventivas como la prohibición de la entrada de más de 3.500 vehículos a la localidad.
Este año, además de los desfiles del domingo y martes de carnaval, se celebrará también un desfile nocturno el lunes, que contará con la participación de unas 1.000 personas, miembros de más de 37 peñas.
Para perfilar todo el dispositivo, el subdelegado del Gobierno, José Carlos Bote, y la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, han presidido este miércoles la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en el ayuntamiento para establecer las medidas que se adoptarán para garantizar el buen desarrollo de los carnavales moralos, que gozan de gran popularidad y congregan a un alto número de visitantes.
En los momentos de mayor afluencia, en concreto, durante el desfile del domingo de carnaval se llegan a congregar en las calles más de 40.000 personas, lo que "se hace necesario adoptar medidas especiales de seguridad", informa la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.
Bote ha felicitado al ayuntamiento, a Cruz Roja y Protección Civil, así como a la policía local y guardia civil por el "excelente" dispositivo de seguridad establecido y ha pedido que "se preste especial atención al control del consumo de alcohol por parte de menores de edad"
La alcaldesa, por su parte, ha manifestado que espera que este año el carnaval se desarrolle, como mínimo, como el del año pasado, que fue, según dijo, "el carnaval más seguro que se ha celebrado nunca, en el que no hubo incidentes reseñables", y añadió que "confía en que el código de buena conducta suscrito por los hosteleros contribuya a unas fiestas tranquilas".
En este sentido, aunque habrá ampliación de horarios por los carnavales, se ha pedido a los hosteleros que, a partir de las 5 de la madrugada, se baje el volumen de la música de sus establecimientos.
Tanto el subdelegado como la alcaldesa esperan que todo se desarrolle sin problemas, ya que, "son muchas las personas y mucho el esfuerzo que se ha empleado para que ello sea así".

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Asamblea de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2018 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!