Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Diputación convoca la V edición del Programa de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural

La Diputación convoca la V edición del Programa de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural
3 Abril 2018 | 17:46 - Redacción

El objetivo de la Institución provincial es incentivar a los emprendedores en el medio rural, ayudándoles a mejorar y poner en marcha los proyectos empresariales en municipios de la provincia
Entre las prioridades del Equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres, tal como ha reiterado la presidenta provincial, Rosario Cordero, está el "apoyo a la creación y promoción empresarial en la provincia", clave para la lucha contra el despoblamiento del medio rural. Precisamente, es esta la razón de ser del Programa de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural, que cumple ya su quinta edición y cuyas bases se publican en el BOP de este miércoles 28 de marzo.

   En este programa de la Diputacion de Cáceres se cuenta también con la colaboración técnica de la red de Agentes de Empleo y Desarrollo Local, así como la del Centro Europeo de Empresas e Innovación y con la red de Centros de Información para iniciativas Emprendedores o Puntos de Activación Empresarial de la provincia. Es decir, se pretende seleccionar proyectos que puedan ser estudiados y mejorados para, posteriormente, ayudar a ponerlos en marcha.

   Para ello, el programa está dividido en tres fases: la primera, en la que se seleccionarán un máximo de 30 proyectos; la segunda, en la que, junto con los técnicos, se trabajarán dichos proyectos seleccionados, y en la que se emitirá un informe; finalizando esta fase con los diez mejores, y una tercera fase, en la que los diez finalistas tendrán que exponer y defender sus proyectos antel el jurado. De ahí saldrán cuatro ganadores: un primer premio, que percibirá 15.000 euros; un segundo premio, con 7.000 euros, y dos accésits, que recibirán 3.000 euros cada uno. Cantidades que deberán ir destinadas a la puesta en marcha del proyecto en cuestión, en un plazo máximo de un año, a contar desde el pago efectivo del premio.

   Los proyectos que se presenten deberán cumplir dos requisitos clave: que sea un proyecto pensado para implantar en un término municipal de la provincia de Cáceres con menos de 20.000 habitantes, y que no haya iniciado su actividad en el momento de presentar la solicitud de participación.

   Los objetivos que se marca la Diputación de Cáceres con esta convocatoria son fomentar las ideas emprendedoras e innovadoras en la provincia; premiar e impulsar el desarrollo de proyectos empresariales viables que creen empleo en el municipio; apoyar la figura de la persona emprendedora; promover la cultura emprendedora en la provincia; favorecer la creación de empleo; posibilitar la creación y desarrollo de nuevas empresas; dinamizar y diversificar el tejido empresarial de la provincia, y poner en valor las experiencias de ediciones anteriores y crear un banco de los proyectos premiados.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!