Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Las Entidades Locales ya cuentan con una web específica de asistencia jurídica y económico-financiera

Las Entidades Locales ya cuentan con una web específica de asistencia jurídica y económico-financiera
13 Abril 2018 | 20:39 - Redacción

La “calidad”, la “excelencia”, la “innovación”, la “formación”, la “transparencia”, son objetivos por los que existe y trabaja el Servicio de Asistencia y Asesoramiento a Entidades Locales de la Diputación de Cáceres, tal como explica en su Carta Pública de Servicios, y para avanzar en todos ellos ha puesto en marcha la página web https://saael.dip-caceres.es/destinada a Entidades Locales, mancomunidades de municipios o consorcios.

   Se trata de una nueva herramienta a la que pueden acceder las Entidades Locales de la provincia y en la que encontrarán asistencia jurídica, asistencia económico-financiera y asistencia técnica, que puede ir desde la emisión de dictámenes e informes técnicos hasta la asistencia para ejercer las funciones de Secretaría-Intervención, pasando por la defensa letrada en procedimientos judiciales, entre otras.

  Ante las dificultades con las que se podían encontrar diariamente algunas Entidades Locales, especialmente las de menor capacidad económica y menor población, la Diputación detectó una laguna para conseguir la excelencia en la prestación de sus servicios, por lo que ha construido esta página web en la que, de forma clara, concisa e intuitiva, los usuarios pueden solucionar problemas o superar dificultades del funcionamiento diario, además de obtener información y formación necesaria.

   Así, la nueva página web ofrece, además de la asesoría jurídico-económica, Servicios en Línea, a través de los que se aporta una serie de herramientas “de fácil manejo con los que poder atender cuestiones de carácter legal y económico-financiero”, tal como herramientas para el cálculo del coste efectivo de servicios públicos o para el cálculo de regla de gasto, de estabilidad presupuestaria o para la elaboración de un plan económico-financiero, entre otros muchos.

   Además, se mantiene al usuario puntualmente informado sobre noticias de interés, por ejemplo, la entrada en vigor de leyes, como, actualmente, puede ser la Ley de Contratos; doctrinas del Supremo; cursos y acciones formativas; sentencias que afecten a los ayuntamientos; novedades en materia de impuestos, etcétera.

   Con esta nueva página, el Servicio de Asistencia y Asesoramiento de la Diputación quiere avanzar en esa “vocación de servicio a los alcaldes y técnicos municipales en su difícil misión, pues deben moverse en un marco normativo amplísimo”, tal como se indica en la web.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!