Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 18 de Agosto de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Diputación de Cáceres entrega 25.000 plantas ornamentales a 109 municipios para embellecer sus calles

31 de Mayo | 20:16 - Redacción

La Diputación de Cáceres entregará un total de 25.000 plantas ornamentales a 109 municipios para embellecer sus calles, plazas y jardines en la segunda campaña de flores de temporada que pone en marcha el vivero de la institución provincial, tras la reapertura de este servicio destinado a los ayuntamientos que fue suprimido en la anterior legislatura.

En total, los consistorios interesados han solicitado más de 45.000 unidades de plantas ornamentales, casi el doble de las que el vivero, en esta segunda campaña, ha podido cultivar, que son 25.000 unidades a repartir entre los solicitantes.

"Esto demuestra lo necesario que era volver a recuperar este servicio y ponerlo en marcha, porque muchos municipios no tendrían suficientes medios económicos para embellecer sus calles, sus jardines o sus plazas, y esto es algo que le llega directamente al ciudadano", ha manifestado la diputada de Agricultura y Ganadería, Angélica García.

En esta segunda campaña se han ofrecido 1.000 unidades más que en la primera, que tuvo lugar el pasado año, y se espera seguir en aumento en próximas ediciones, en función de la demanda municipal.

Las 10 variedades ofrecidas, todas de gran resistencia al sol y a las condiciones climáticas de la región, han sido Gazania splendens, Alyssum, Antirrhinum, Armeria, Begonias, Celosías, Geranios, Petunias y Verbenas. La más solicitada en esta ocasión ha sido la petunia, de distintos colores y colgante, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

La diputada responsable de la Sección Agrícola y Ganadera de la Diputación, antigua Sociedad Agropecuaria, ha destacado que este servicio es muy demandado, tanto por su campaña de arbolado como por las plantas ornamentales, que se cultivan en la Finca Haza de la Concepción de Malpartida de Plasencia.

La primera campaña se puso en marcha el año pasado y se repartieron 24.000 unidades de diferentes variedades, que se han podido incrementar en mil unidades más en esta segunda campaña. Posteriormente, a principios de este año, se puso en marcha la primera campaña de arbolado ornamental en la que se repartieron 18.000 unidades entre los 87 municipios solicitantes.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Asamblea de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2018 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!