Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Cs Coria denuncia la precariedad de medios y personal del Hospital del municipio

Cs Coria denuncia la precariedad de medios y personal del Hospital del municipio
5 Octubre 2018 | 13:09 - Redacción

La Agrupación Local de Ciudadanos (Cs) de Coria ha denunciado la precariedad del hospital 'Ciudad de Coria', que atiende a una importante población, ya que no existe una UCI, y por tanto hay que trasladar a los enfermos a Cáceres con el riesgo que conlleva, y muchos fines de semana no hay radiólogos de guardia.   

En dicho hospital, ha señalado Soledad García, coordinadora de la formación naranja, se realizan intervenciones quirúrgicas y se atienden partos, “pero no existe una UCI, donde poder atender a los heridos graves, como ocurrió en los pasados sanjuanes, donde un hombre fue herido gravemente por un toro, y tuvo que ser derivado a Cáceres al carecer el hospital cauriense de una UCI”.  

Si hay un parto complicado a un herido grave por quemaduras, ha indicado la formación naranja, “hay que trasladarlo al hospital de Cáceres, lo que supone un trayecto de una hora, que en ocasiones puede ser crucial para la supervivencia de un paciente”.

“Todo ello pone de manifiesto la precariedad de medios y personal en dicho hospital, por lo que demandamos a la Consejería de Sanidad que subsane todas estas deficiencias tanto materiales como humanas, para poder dar una mejor atención a los pacientes”, ha subrayado García, como también ha exigido al consejero José María Vergeles que se ponga de una vez a trabajar.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!