Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

El viajero coreano se interesa por el turismo de naturaleza, cultural y gastronómico de Cáceres

El viajero coreano se interesa por el turismo de naturaleza, cultural y gastronómico de Cáceres
27 Noviembre 2018 | 12:08 - Redacción

“Desde las primeras reuniones que estamos manteniendo hemos constatado el interés de los operadores en nuevos destinos poco conocidos y fuera de los circuitos habituales y ahí nuestra provincia, con un rico legado patrimonial y natural, tiene un potencial de crecimiento muy grande en este mercado”. Así lo ha manifestado, desde Seúl, el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, quien participa en las jornadas profesionales que organiza TurEspaña en Corea del Sur y Japón para el desarrollo del Turismo Premium, turismo que busca un viaje personalizado y experiencial.

     A lo largo de esta semana, Grande Cano, y su equipo técnico, presentará las opciones de naturaleza, gastronomía o culturales que ofrece la provincia de Cáceres, persiguiendo, además, tal como ha explicado el diputado, “la desestacionalización del turismo, ya que el mercado asiático prefiere viajar en invierno, y mejora la calidad de nuestro turismo por su elevado consumo.

     Tras mantener encuentros con varios operadores turísticos, la delegación cacereña ha detectado el interés por la gastronomía, el medio ambiente y la riqueza patrimonial y cultural.

    Grande Cano destaca la importancia de estas jornadas y la participación de la Diputación en ellas, ya que Corea, ha apuntado, se ha posicionado como el segundo mercado asiático de interés para España en número de visitas, después de China, gracias al acuerdo de libre mercado que tiene con la Unión Europea y al reciente incremento de vuelos de Iberia que operan entre Seúl y Madrid.

     Además, es un país con exención de visados lo que facilita la entrada de turistas. El 50'4% de la población coreana viaja al exterior, más de 26 millones de personas. El turista coreano es un viajero interesado en visitas culturales, visitas a ciudades y actividades en la naturaleza, y España se sitúa como segundo destino preferido después de Hawai.

     Este martes, la delegación cacereña viaja a Osaka, para continuar allí los encuentros con operadores y agencias.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!