Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Diputación lleva ''memoria'' a enfermos de alzheimer a través de la copla

La Diputación lleva ''memoria'' a enfermos de alzheimer a través de la copla
3 Diciembre 2018 | 14:16 - Redacción

La diputada de Igualdad y Políticas Sociales de la Diputación de Cáceres, Marifé Plata, acompañada de la artista extremeña Pilar Boyero, ha presentado el programa “Te Recuerdo. La memoria de un pueblo”, con el que la Institución provincial quiere “llegar a nuestros mayores, enfermos de Alzheimer y con movilidad reducida, recuperando recuerdos a través de la copla”, tal como ha explicado la diputada.

   Tras haber llegado ya a más de 40 residencias o centros de la Tercera Edad de otros tantos municipios de la provincia, esta edición, tiene previsto recorrer, hasta el 16 de diciembre, las localidades de Aldea del Cano, Baños de Montemayor, Cedillo, Deleitosa, Hernán Pérez, Jaraíz de la Vera, Perales del Puerto, Pescueza, Plasenzuela, Torrecillas de la Tiesa y Pasarón de la Vera.

   “Es asombroso -ha apuntado Plata- el efecto terapéutico que la música puede hacer en nuestros mayores, que disfrutan como nadie de un concierto en su propia casa, donde pasan su día a día. Es algo que no tiene precio”, ha concluido, señalando que el presupuesto de esta edición ronda los 11.000 euros.

   Pilar Boyero ha insistido en la importancia de “programas como estos, donde utilizamos la banda sonora de sus vidas para recuperar memorias dormidas”. María de la O, Campanera, Ojos verdes, La bien pagá… coplas que, recuerda Pilar Boyero, “han hecho tararear a gente que no habla o levantarse y bailar”, sin olvidar “a aquella mujer vestida de negro riguroso, que se levantó y nos dijo que toda su vida ha estado de luto y era la primera vez que podía escuchar un concierto”.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!