Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Proyectos para el autoconsumo energético, comida a domicilio, cubiertas de claustros y robótica, premios PIE'2018

Proyectos para el autoconsumo energético, comida a domicilio, cubiertas de claustros y robótica, premios PIE'2018
12 Diciembre 2018 | 11:35 - Redacción

Cuatro proyectos a implantar en Madrigal de la Vera, Cilleros y Trujillo han sido los galardonados con los V Premios del Programa de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural, que concede la Diputación de Cáceres, a través de su Área de Desarrollo y Turismo Sostenible, con el fin de fomentar nuevos proyectos y ayudar a su implantación en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Cáceres.

     En un acto, presidido por la presidenta de la Diputación,Charo Cordero, el jurado ha dado a conocer su fallo, eligiendo entre los siete proyectos que han pasado a la final un primer y segundo premio y dos accésit, que han recaído en:
    Primero Premio: H2VIVO. Jaime Casanova y Antonio Fioravanti (Madrigal de la Vera). El proyecto busca cubrir la necesidad actual en el régimen de autoconsumo energético para aquellas personas que deseen ser 100% autosuficientes o no dispongan de las instalaciones necesarias para tener energía en sus hogares. Propone un sistema que, utilizando fuentes renovables e inagotables como el sol y el agua, genere energía para los hogares, tanto gas de combustión como energía eléctrica, complementándolo con los actuales sistemas de autoconsumo fotovoltaico, respetuoso con el medio ambiente.
     Segundo Premio: Cocina con buen fondo, desde el corazón a tu mesa. Esther Herranz, Cristina Bardillo, María Isabel Mateos y Mercedes González. (Cilleros. Sierra de Gata). Ofrece un servicio de comida a domicilio diario para personas mayores y/o con incapacidad temporal. Además del servicio en sí, se ofrece seguridad a la familia de los usuarios, ya que al hacerles la visita diaria se aseguran cómo se encuentran y pueden hacer un seguimiento de sus hábitos alimentarios, sus carencias u otras necesidades de tipo social.
     Accésit: Cubiertas neumáticas de bajo impacto. Aurelio Sanabira y Crescente Duchel (Trujillo). Se trata de una solución específica para edificios de planta claustral, es decir, con patio porticado, para poder cubrirlo de forma eventual con una cubierta de fácil y rápida instalación, sin necesidad de realizar obras en el edificio.
     Accésit: Talleres Tecnológicos Rurales. Sergio Mena (Trujillo). Realización de talleres tecnológicos rurales, de robótica educativa y programación de videojuegos para niños y niñas, y de formación en programación y robótica para adultos.

    Cordero, que ha estado acompañada de la consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, y del diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano, además de diputados y diputadas, otras autoridades y emprendedores de la provincia, ha destacado el papel clave que “hemos de jugar las administraciones para avanzar en el cambio de signo demográfico, fomentando ideas emprendedoras que se instalen en nuestros pueblos y que creen empleo, porque el medio rural tiene un enorme potencial, que solo debemos aprovechar”.

     Es precisamente en esto en lo que ha insistido la consejera, reiterando que el mayor potencial de Extremadura es su medio rural, pero teniendo en cuenta, ha añadido, que hay que hacer un esfuerzo para invertir en tecnología y en “talento, porque será invertir en futuro”. Ha agradecido, además, a la Diputación su compromiso y su “extraordinario esfuerzo” por el desarrollo rural, “para lo que siempre tendrán a la Junta a su lado”.

      Por otra parte, la presidenta de la Diputación ha querido poner sobre la mesa “datos reales e importantísimos que se desprenden de dos proyectos nuevos dirigidos a personas que sueñan con quedarse en los pueblos”, refiriéndose a los programas Diputación Emprende y Diputación Rehabilita, en cuyas primeras ediciones, en el caso de Diputación Emprende, se han concedido ayudas para 161 proyectos, “161 emprendedores que van a poner en marcha sus 161 ideas en pueblos de la provincia”. Y en el caso de Diputación Rehabilita, la presidenta ha apuntado que, por el momento, cuando aún está la convocatoria abierta, se cuentan ya más de 50 ayudas “para que hombres y mujeres puedan rehabilitar sus primeras viviendas en alguno de nuestros pueblos menores de 20.000 habitantes”. A esto se añaden otras muchas medidas adoptadas por la Diputación para luchar por el mundo rural, tal como ha indicado el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, recordando que “estos premios hacen que hombres y mujeres que llegan con una idea bajo el brazo, puedan avanzar con un proyecto listo para emprender”.

      En el acto también se contó con la intervención de David Sánchez, director gerente de la empresa Paperthink, quien ha insistido a los emprendedores presentes en la importancia de tener siempre presente poner en marcha un proyecto que tenga una duración en el tiempo.

     Como en ediciones anteriores, los ganadores han tenido que superar varias selecciones, un período de asesoramiento y formación y, finalmente, de exposición y defensa de sus proyectos, entre los diez candidatos últimos. Tras este periplo, el jurado ha seleccionado los cuatro ganadores entre los que se distribuirán los 28.000 euros de premio, 15.000 euros para el primer premio; 7.000 para el segundo, y 3.000 euros para cada accésit.

      A partir de ahora, los ganadores pondrán en marcha sus proyectos en un plazo de un año, en un municipio de la provincia menor de 20.000 habitantes.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!