Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Diputación aprueba el proyecto de Iluminación del Yacimiento Arqueológico de Cáparra

La Diputación aprueba el proyecto de Iluminación del Yacimiento Arqueológico de Cáparra
8 Enero 2019 | 11:51 - Redacción

Con un presupuesto de 62.300 €, se facilitará la luz y el sonido en actividades culturales como el Festival de Teatro Clásico, que se hace en el Foro, así como la iluminación de los restos excavados hasta el Arco.

La Diputación de Cáceres ha aprobado el proyecto desarrollado por su Área de Infraestructuras para la Iluminación y suministro eléctrico interior del Yacimiento Arqueológico de Cáparra.

   Con un presupuesto de licitación de 62.285,78 euros, esta obra, que se enmarca en el Plan Diputación Desarrolla, completará la instalación eléctrica existente, que únicamente da servicio al Centro de Interpretación y a la zona de aparcamiento del mismo.

   Así, tal como explica el diputado de Infraestructura,Fernando García Nicolás, se persigue posibilitar, en primer lugar, el desarrollo de actividades culturales y teatrales, como es el caso del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que en las últimas ediciones ya desarrolla parte de su programación en el Foro de Cáparra, y, en segundo lugar, iluminar el recorrido peatonal de los restos excavados desde el acceso hasta el Arco.

   Hay que tener en cuenta que, en la actualidad no existe punto de suministro eléctrico en la zona donde se instala el escenario para la celebración teatral, requiriendo, por lo tanto, la instalación provisional de generadores y cableado aéreo hasta la zona del Foro. Además, las características del yacimiento y su ubicación alejada de los núcleos urbanos configuran un espacio al que es necesario acceder mediante vehículos, por lo que en los eventos culturales se dispone un aparcamiento provisional en la parcela contigua al Anfiteatro, desde el cual el público accede al área del yacimiento y recorre los restos excavados a través del Cardus Maximus de la ciudad romana en dirección al Arco cuatrifonte, hasta la zona del Foro, en el que se ubican escenarios y graderíos.

   Por todo ello, se abordará suministro eléctrico en la zona del Foro para conexión de iluminación y sonido, y se acometerá una iluminación fija del recorrido en la zona de restos arqueológicos integrada en una barandilla de protección e iluminación monumental interior del Arco.

   Es en esta zona arqueológica donde se eliminará la barrera actual, compuesta por cables de acero, y se colocará dicha barandilla, que también será soporte para la iluminación del camino. Se colocará en el borde noroeste del Cardus Maximus.

   Con esta actuación, la Diputación contribuye, tal como indica su propio Plan Diputación Desarrolla, a la puesta en valor de los recursos locales y comarcales, importantes motores de desarrollo territorial.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!