Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 de Enero de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Se abre el Plan Activa Cultura 2019 con 2.300.000 euros para fomentar la igualdad y el equilibrio territorial

Se abre el Plan Activa Cultura 2019 con 2.300.000 euros para fomentar la igualdad y el equilibrio territorial
11 de Enero | 13:53 - Redacción

Hasta el próximo 31 de enero, las entidades locales menores de 20.000 habitantes de la provincia de Cáceres pueden solicitar las ayudas que concede la Diputación provincial a través de su Plan Activa Cultura, con el que se persigue fomentar la actividad cultural y deportiva.

     Teniendo claras estas competencias y vocación, este Plan, que cuenta con un presupuesto de 2.300.000 euros, contribuirá a posibilitar el acceso y la realización de actividades culturales y deportivas “a través del aprovechamiento de los recursos disponibles en el territorio y de la dinamización de los agentes sociales, culturales y deportivos”, todo ello, tal como se publica en el BOP n.º 0006, “bajo criterios de equilibrio territorial, apoyo a iniciativas singulares e igualdad de oportunidades”.

     Las ayudas deberán ser destinadas a las siguientes actividades:

  • Contratación de un técnico de dinamización sociocultural para trabajar directamente en la Biblioteca, Casa de Cultura o Universidad Popular de la localidad, con el fin de mantenerlas abiertas.
  • Contratación de artistas o grupos del Catálogo de artistas de la provincia de Cáceres denominado Cáceres a Escena, gestionado por la Diputación.
  • Realización de al menos una actividad deportiva.
  • Realización de al menos una actividad organizada por la Universidad Popular en los municipios que cuenten con ella y lo soliciten.
  • Formación en la disciplina musical a través d ellas escuelas de música en los municipios que tienen creados estos centros con anterioridad a 2018.
     De este modo, se pretende cubrir necesidades culturales y deportivas de todos los ciudadanos, independientemente del lugar donde vivan; impulsar la actividad cultural y las industrias culturales, con especial apoyo a las compañías profesionales radicadas en la provincia; impulsar las actividades de las universidades populares; crear empleo y simplificar tramites burocráticos, aglutinando en una sola convocatoria las diversas actividades que antes eran objeto de ayudas de programas independientes.

     La solicitud deberá hacerse de forma telemática a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres.

     Las bases completas se pueden consultar en este enlace del BOP nº 0006 del jueves 10 de enero de 2019.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2019 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información