Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Charo Cordero: “Entre todos conseguimos que cada mañana 227 personas con alguna discapacidad se levanten a trabajar”

Charo Cordero: “Entre todos conseguimos que cada mañana 227 personas con alguna discapacidad se levanten a trabajar”
12 de Marzo | 09:44 - Redacción

La Jornada “Discapacidad y Empleo” reúne a asociaciones y empresas que trabajan por la integración, analizando experiencias como el programa Diputación Integra o el restaurante El Alfar de Toledo.

El Área de Igualdad y Políticas Sociales de la Diputación de Cáceres ha reunido este lunes a empresas y asociaciones que trabajan por la integración de las personas con alguna discapacidad en la Jornada “Discapacidad y Empleo”. En ella, se han puesto sobre la mesa distintas experiencias y prácticas para la integración laboral y social de estas personas, analizando sus resultados y abordando su futuro, “porque estas experiencias nacen para quedarse, así tiene que ser”, ha dicho la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, que ha estado acompañada de la directora general del SEPAD (Servicio Extremeño de la Autonomía y la Atención a la Dependencia), Consolación Serrano, y de alcaldes, alcaldesas y gerentes de distintas empresas de la provincia.

   A lo largo de la jornada se han abordado iniciativas como la desarrollada por la Diputación de Cáceres y asociaciones denominada “Diputación Integra”, a través de la que se ha impulsado la contratación, por parte de los ayuntamientos, de personas con alguna discapacidad, “fijándose en sus capacidades y no al revés”. La presidenta de la Diputación ha desatacado que, “a través de este plan, entre todos, hemos conseguido que 227 personas el pasado año y otras 227 este año se levanten cada mañana sabiendo que tienen un lugar en su municipio donde ir a trabajar”.

   Sobre este plan, Arsenio Amor, que ha ofrecido la conferencia “Experiencias, buenas prácticas y evaluación del Plan Diputación Integra. Incentivos desde la Administración Pública”, ha apuntado que “este no es cualquier programa, no se trata de infraestructuras, de proyectos de desarrollo, eficiencia energética, cultura… programas todos ellos que tienen un inicio y un final. Este proyecto, además de novedoso, tiene un objetivo especial y unos participantes especiales. Su objetivo es corregir el amplio grado de desempleo en el colectivo de personas con discapacidad. Y esta es una tarea que necesita una especial atención y un trabajo constante. Es una tarea – ha concluido- sin fin, una tarea que será siempre inacabada”.

   En este sentido, la directora del SEPAD ha hecho hincapié en datos como que el 8% de la población de Extremadura tiene algún tipo de discapacidad y debe enfrentarse cada día a barreras y obstáculos para poder tener un disfrute pleno de la vida. Entre estas barreras se levanta la dificultad de poder acceder a una actividad laboral. De hecho, ha apuntado Consolación Serrano, solo 1 de cada 4 personas con discapacidad en edad laboral tiene empleo; la tasa de paro en este colectivo es de 10 puntos superior a la media; la tasa de empleo, 3 puntos inferior a la media, y la tasa de actividad en personas con discapacidad es de un 32%. En definitiva, un 68% de personas con discapacidad no trabaja ni busca empleo, algo contra lo que lucha el programa Diputación Integra.

   En la jornada se han expuesto también otras iniciativas o ejemplos a seguir como es el del Restaurante El Alfar, en Consuegra, Toledo, una empresa familiar que decidió contar con una plantilla integrada por personas con distintas discapacidades, una empresa y taller de empleo que les ha valido varios reconocimientos como el Premio al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha. También se ha abordado, por parte de Mercedes Serrato, investigadora de género y discapacidad, “la brecha violeta en la inclusión laboral”.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2019 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información