Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Diputación y la Fundación Democracia y Gobierno Local celebran mañana en Cáceres una jornada sobre Protección de Datos

Diputación y la Fundación Democracia y Gobierno Local celebran mañana en Cáceres una jornada sobre Protección de Datos
3 Abril 2019 | 09:46 - Redacción

Más de 170 personas participarán en la jornada en las que se conocerán las novedades de la Ley y todo lo relacionado con la identidad de las personas ante los datos masivos en dispositivos electrónicos.
El Vicepresidente Segundo y diputado de Economía, Hacienda y SEPEI, Alfonso Beltrán, junto con el Director de la Fundación Democracia y Gobierno Local, Ramón Camp i Battalla, presentan la jornada sobre Protección de Datos que organizan ambas instituciones en colaboración con la Agencia Española de Protección de Datos y el Proyecto Unión Europea – T4DATA

   La jornada tendrá lugar en la Sala Malinche del Complejo Cultural San Francisco de Cáceresel miércoles 3 de abril, comenzará a las 9.15 horas y está destinada a alcaldesas y alcaldes, concejalas y concejales, diputadas y diputados provinciales, así como a personal de asesorías jurídicas, letrados de gobiernos y administraciones locales, empleados públicos y a cualquier persona interesada en la materia. En total se espera asistan 170 participantes.

Programa

   La primera ponencia correrá a cargo de Ana Vázquez Ruiz, jefa del Área del Registro General de Protección de Datos de la Agencia Española que hablará sobre “El cumplimiento de la normativa de Protección de datos personales en la administración local”

   A las 12.00 horas se tiene prevista la intervención de Eva Rivera Fernández, licenciada en Derecho y directora técnica de Datalwyers, experta en protección de datos y seguridad con el tema “Protección de datas personales y medidas de seguridad en administración local”.

   Posteriormente, a las 13.00 horas, Eduardo Gamero Casado, catedrático de Derecho Administrativo de laUniversidad Pablo de Olavide de Sevilla, hablará sobre “El Delegado de Protección de Datos. Incidencia en la contratación pública de la normativa sobre protección de datos”

   En jornada de tarde se tiene previsto dos ponencias, a las 16.00 y a las 17.00 horas. La primera sobre “Experiencias llevadas a cabo en la aplicación de la normativa de Protección de datos en la Diputación de Almería” a cargo de Manuel Soler Hernández, responsable de Protección de datos de la Diputación de Almería, y posteriormente y para finalizar, el Secretario General de la Diputación de Sevilla, Fernando Fernández –Figueroa Guerrero, expondrá “La Diputación de Sevilla ante los nuevos retos de registro electrónico, transparencia y protección de datos.

   El gerente de la Fundación Democracia y Gobierno Local, José Luis Moreno Torres, será el encargado de cerrar la jornada sobre Protección de Datos, a las 18.00 horas.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!