Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La presidenta de la Diputación inaugura el carril bici de Navalmoral de la Mata a Millanes

La presidenta de la Diputación inaugura el carril bici de Navalmoral de la Mata a Millanes
12 Junio 2019 | 12:01 - Redacción

Casi 4 kilómetros y medio a lo largo de los cuales se ha utilizado, por primera vez, un pavimento fotoluminiscente, que absorbe luz ambiental y la emite en la oscuridad. Ciclistas y paseantes ya pueden ir desde Navalmoral de la Mata a Millanes por un carril bici con todas las medidas de seguridad y comodidad necesarias. Así lo ha puesto de manifiesto la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, quien, acompañada del diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, ha inaugurado estas obras “tan necesarias por el progresivo aumento del tráfico peatonal y de bicicletas en los últimos años y de la que disfrutarán los vecinos y vecinas de todas las edades de Navalmoral de la Mata y Millanes y de toda la comarca”. Junto a la Presidenta han estado también la alcaldesa en funciones de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina y el alcalde en funciones de Millanes, Mariano Catalia de la Torre. Medina ha mostrado su satisfacción porque “se pone en marcha una obra grande, no solo por su recorrido sino también por lo que significa para la ciudadanía además de apoximarles, aún más, a Millanes, un pueblo al que se sienten muy unidos”. También el alcalde en funciones de Millanes ha agradecido la puesta en marcha del nuevo carril y ha aprovechado la ocasión para pedir, en los próximos años, ampliar el tramo de Millanes a Casa de Belvís. Esta nueva vía, de 4.426 metros, que ha contado con un presupuesto de adjudicación de 329.377 euros, discurre por la CC-80 hasta llegar a Millanes. En un primer trazado, la senda ocupa la margen derecha hasta el acceso a la Cantera Frade y, en este punto, aprovechando el terraplén existente, se cruza a la margen izquierda a través de un paso inferior, discurriendo así hasta Millanes. La anchura del carril es de 2'50 metros y se ha utilizado, por primera vez, un árido para la superficie del pavimento que tiene propiedad de ser fotoluminiscente, es decir, que absorbe la luz ambiental y la emite en la oscuridad. Se ha extendido, tal como se informa desde el Área de Infraestructura, de forma aleatorida “para conseguir el efecto de un cielo de estrellas”, un tipo de árido que, además, es de tecnología española y que ha sido analizado por dos laboratorios acreditados internacionalmente. Por otro lado, a lo largo del recorrido, cada 250 metros, se ha construido un punto de descanso con bancos de madera. Además, se han realizado 820 metros de protecciones con barandilla de madera en las zonas más elevadas de los desmontes y terraplenes de la CC-80.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!