Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Valencia de Alcántara se prepara para recibir a la infanta Isabel y al Rey Don Manuel de Portugal y celebrar La Boda Regia.

Valencia de Alcántara se prepara para recibir a la infanta Isabel y al Rey Don Manuel de Portugal y celebrar La Boda Regia.
19 Julio 2019 | 11:08 - Redacción

Más de 500 personas participan en la recreación de la fiesta de Interés Turístico Regional y espera la llegada de miles de visitantes
Historia, Cultura, Gastronomía, Naturaleza … todos son ingredientes que conforman el XV edición del Festival Transfronterizo de La Boda Regia que se celebra en Valencia de Alcántara y que cuenta con otro escenario, no menos importante, como es Marvao. Y es que precisamente el plato principal de esta Fiesta, que celebra este año su segundo aniversario de Interés Turístico Regional, es la participación, colaboración y cooperación a ambos lados de La Raya.

   El diputado de Cultura y Deportes, Fernando J. Grande Cano, acompañado del alcalde de Valencia de Alcántara, Alberto Piris, y de una representante de la Cámara Municipal de Marvao, Felicidade Tavares, han presentado hoy, en rueda de prensa, el Festival que tendrá lugar del 26 de julio a 4 de agosto.

   El diputado Fernando Grande, ha destacado la importancia de “un evento cultural que se ha convertido en referente de la actividad económica, ya que son miles las personas que se acercan a Valencia de Alcántara para disfrutar de las numerosas actividades que se mueven en torno al eje central de la Boda Regia”.

   Precisamente el alcalde, Alberto Piris ha subrayado “la inyección económica que supone para Valencia de Alcántara la realización del Festival” y ha agradecido a los vecinos y vecinas del municipio la masiva participación, especialmente de los jóvenes.

   Piris ha desgranado las numerosas actividades que se celebrarán a lo largo de los 10 días en lo que se celebra La Boda Regia; la X Ruta de la Tapa Isabelina, actuaciones de grupos musicales, conciertos, rutas de senderismo, talleres, visitas guiadas, danzas, parques temáticos infantiles, mercados artesanales y las recreaciones históricas de la llegada del Rey Don Manuel a Marvao para finalizar, el día 4 de agosto, a las 23 horas, con la representación teatral de La Boda Regia entre la Infanta Isabel, hija de los Reyes Católicos y el Rey de Portugal, Don Manuel “el afortunado” en la explanada de Rocamador.

   Finalmente Felicidade Tavares ha puesto en valor “las fuertes relaciones a ambos lados de una frontera que une” y se ha referido a la Boda Regia como “otro momento cultural dentro de las muchas actividades que se realizan a uno y otro lado de La Raya”.

   En la rueda de prensa han estado también el Teniente alcalde y concejal de Turismo, Julián Ortés y Remedios Magro, concejala de Cultura.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!