Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Diputación provincial y Ayuntamiento de Cáceres impulsan los proyectos EDUSI

Diputación provincial y Ayuntamiento de Cáceres impulsan los proyectos EDUSI
30 Julio 2019 | 10:32 - Redacción

La integración de la ciudad y su zona metropolitana; la participación de la ciudadanía en los proyectos y un concurso de ideas para la reforma de la Plaza de Santiago, centran el primer encuentro entre ambas instituciones.
El diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible y Juventud y  Portavoz del Equipo de Gobierno de la Diputación Provincial, Álvaro Sánchez Cotrina, y el portavoz del Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, acompañado de la concejala Mª Ángeles Costa y el concejal Jorge Villar, han mantenido hoy un encuentro para valorar la situación en la que se encuentra el proyecto EDUSI, Red de Municipios Sostenibles de Cáceres.

   Ambos portavoces han coincidido en definir este primer encuentro de satisfactorio donde el diálogo, la colaboración, y la cooperación marcarán las pautas en la presente legislatura. “Se trata de un encuentro que ha marcado un antes y un después entre ambas instituciones para trabajar por el desarrollo de la ciudad que lo será también para el desarrollo y progreso de nuestros municipios”.

   Álvaro Sánchez Cotrina ha recordado que se trata de un Programa en el que además de la ciudad de Cáceres están incluidos otros 21 municipios del entorno; el Programa está dotado con un total de 6.2 millones de euros, 5 M. aporta el Fondo europeo y 1,2 la Diputación, a la ciudad de Cáceres le corresponde 1.5 millones de euros y con el horizonte puesto en el 2023.

   El diputado provincial, Sanchez Cotrina, ha apuntado que el recorrido marcado por el Gobierno Provincial en estos cuatro años pasa por el reto demográfico, la transición ecológica y el medio ambiente que tienen que tener tanto la ciudad de Cáceres como nuestros municipios y ha indicado que “el paso en la ciudad de Cáceres lo va a marcar el ayuntamiento con un proceso participativo”.

   También  se ha referido a proyectos como el de Garrovillas de Alconétar que construirá un embarcadero para hacer transitable el Tajo en el tramo que transcurre por el municpio; Arroyo de la Luz donde se impulsará un pabellón deportivo o Herreruela, que destinará una parte del proyecto a la construcción de una Residencia de Mayores. Un proyecto que llevarán a cabo también otros municipios.

   “Se trata de un proyecto integral que afecta a todos los pilares de la sociedad; medioambiental, social, a la económico y estamos satisfechos del trabajo que vamos a realizar en los próximo cuatro años”.

22 municipios forman parte del proyecto EDISI

   Además de Cáceres forman parte del Proyecto EDUSI: Alcuéscar, Aldea del Cano, Aliseda, Arroyo de la Luz, Botija, Brozas, Casar de Cáceres, Casas de Don Antonio, Garrovillas de Alconétar, Herreruela, Malpartida de Cáceres, Montánchez, Plasenzuela, Santa Marta de Magasca, Santiago del Campo, Sierra de Fuentes, Talaván, Torremocha, Torreorgaz. Torrequemada y Trujillo.

   Por su parte el portavoz del gobierno municipal, Andrés Licerán ha subrayado la colaboración de ambas instituciones, "la mejor forma de trabajar para que lleguen inversiones y no solo dentro del proyecto EDUSI sino también desde ámbitos culturales y de turismo”.

   Licerán ha señalado que el primer paso ahora es plasmar en proyectos las ideas que ya estaban marcadas en la hoja de ruta, “proyectos que están sin concretar y sin desarrollar“ ha señalado.

Reforma Santiago, peatonalización Gomez Becerra, carril bici Cáceres-Casar de Cáceres

   Como propuesta estrella el portavoz ha recordado la reforma de la Plaza de Santiago, “una reivindicación del actual alcalde Luis Salaya durante los cuatro años anteriores” y ha anunciado que para ello se abrirá un concurso de ideas y se tendrá muy en cuenta la opinión y aportaciones de las vecinas, vecinos, y comerciantes de la zona.

   Dentro de la partida de economía baja en consumo ha señalado la peatonalización de Gómez Becerra, “siempre en diálogo con los vecinos y comerciantes de la zona” y el carril bici que unirá Cáceres con Casar de Cáceres “muy importante para la dinamización entre ambas localidades y la importancia de incluir la zona metropolitana de la ciudad de Cáceres”.

   También se ha referido a la dinamización cultural de la ciudad de Cáceres y ha indicado que trabajarán para recuperar lacapitalidad del comercio de Cáceres con la puesta en marcha de un programa de dinamización turística y comercial de la ciudad. Finalmente en Patrimonio e infraestructuras Licarán ha apuntado que se mantendrá la mejora del acceso a la Plaza Mayor por San Juan.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!