Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Diputación de Cáceres se suma a la Declaración de la FEMP a favor de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Diputación de Cáceres se suma a la Declaración de la FEMP a favor de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
27 Septiembre 2019 | 13:04 - Redacción

Se trata de una Agenda aprobada por la ONU, asumida por la FEMP, y con la que se marca la hoja de ruta y el compromiso para trabajar por las políticas a favor de la sostenibilidad humana.

La ayuda a municipios de la provincia para la reparación y rehabilitación de infraestructuras municipales; la adquisición de equipamiento destinado a la seguridad de los bomberos del SEPEI, y la aprobación de 3,3 millones de euros para favorecer el paso a una economía baja en Carbono en los municipios, han centrado el orden del día del pleno que ha celebrado la Diputación de Cáceres.

   Se trata del primer pleno celebrado tras el periodo estival y que también ha estado marcado por la adhesión de la Diputación de Cáceres, a la Declaración al XXII Pleno de la FEMP en favor de la Agenda 2030 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

   A través de dicha Declaración la Diputación se adhiere a reafirmar su compromiso de “continuar trabajando en nuestro próximo mandato (2019-2023) en el fortalecimiento institucional, la sensibilización y las capacidades de nuestros miembros para la formulación y desarrollo de estrategias que permitan avanzar en el cumplimiento efectivo de los ODS”. En la Declaración también se recoge el convencimiento de que “la acción local es indispensable para la exitosa implementación de la Agenda 2030 y para lograr y legitimar el papel estratégico de los gobiernos locales en la planificación, ejecución y rendición de cuentas en el cumplimiento de los ODS como agentes aceleradores del desarrollo de la Agenda 2030 …”

   El asunto ha entrado en el pleno por vía de urgencia, ha sido aprobado por unanimidad y leído por los portavoces del Grupo Socialista, Grupo Popular, y Ciudadanos.

Ayuda a municipios

   Con los votos favorables del Grupo Socialista, se ha dado luz verde a las obras de reparación y rehabilitación en infraestructuras municipales en los municipios de Carcabaso, Pizarro (entidad local menor del municipio de Campo Lugar) y Cabrero. Se trata de obras que obedecen a situaciones puntuales y singularizadas de carácter sobrevenido por lo que no están incluidas en los planes provinciales. El total de las mejoras asciende a 57.850 euros que serán aportados por la Diputación Provincial.

  • *Carcaboso  Adecuación red de abastecimiento               7.850 euros
  • *Pizarro        Reparación red de saneamiento                26.000 euros
  • *Cabrero      Reparación hundimiento vía pública           24.000 euros
Equipamiento SEPEI

   Otro asunto aprobado en pleno ha sido la adquisición de vestuario y equipos de protección individual (EPI´s) para los conductores –bomberos del Servicio Provincial de Protección y Extinción de Incendios. El importe destinado para la seguridad de los trabajadores del servicio asciende a 345 mil euros.

   “La Institución tiene que velar por la seguridad de los más de 200 efectivos del SEPEI de la Diputación de Cáceres que velan y trabajan para salvar la vida de las personas” ha señalado el Portavoz del Grupo Socialista, Álvaro Sánchez Cotrina”.

Comisión de Coordinación de Extremadura

   En el Pleno también se ha dado luz verde al nombramiento de la presidenta Charo Cordero y de los vicepresidentes primero y segundo, Carlos Carlos y Alfonso Beltrán, como representantes de la Diputación Provincial de Cáceres en la Comisión de Coordinación de Extremadura para las Relaciones de las Diputaciones Provinciales con la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Subvenciones

   En el apartado de subvenciones con carácter nominativo a favor de entidades locales y asociaciones y particulares sin ánimo de lucro, el pleno ha aprobado un total de 14.000 euros para gastos corrientes destinados a la XI Jornadas de Puertas Abiertas de Villasviejas del Tamuja 2019, de Botija (3.000 euros); la XX edición de la Feria Nacional del Perro de Ahigal, (4.000 euros); las III Jornadas del Cabrero en Cabezabellosa, (5.000 euros) y el XVIII Certamen de Pintura Zurbarán 2019 de la Asociación Cultural Extremeña Zurbarán, (2.000 euros). También se abordará la aprobación de 27.000 euros destinados a la Asociación Mensajeros de la Paz para la financiación de gastos corrientes del Centro de Día de Moraleja de Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia de Género.

   Dentro del apartado de subvenciones y destinada a la ejecución de inversiones y obras se ha aprobado un total de 72.000 euros, destinadas a Garrovillas de Alconétar, Madroñera, Serradilla y Villar de Plasencia. Se trata de obras de mejora de infraestructuras, accesibilidad, alumbrado público de situaciones puntuales y carácter sobrevenido. Cada una de las entidades locales recibirá 18.000 euros.

   El portavoz Sánchez Cotrina ha subrayado “la excepcionalidad y necesidad urgente de los municipios” de la provincia que requieren el apoyo de la Diputación Provincial.

   Finalmente en materia de Transición Ecológica la Diputación de Cáceres se aprueba la cantidad de 3.356.629,42 euros para la financiación de obras incluidas en proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en Carbono en el marco del Programa Operativo FEDER, proyecto IDAE.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!