Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Jóvenes de la provincia inician su especialización en gestión de asuntos europeos en Bruselas de la mano de la Diputación

Jóvenes de la provincia inician su especialización en gestión de asuntos europeos en Bruselas de la mano de la Diputación
2 Diciembre 2019 | 10:48 - Redacción

A través del programa Diputación Europa,13 jóvenes permanecerán seis meses realizando sus prácticas en entidades europeas
Desde el pasado lunes, 25 de noviembre, se encuentran en Bruselas, realizando sus correspondientes prácticas en cada una de las entidades de acogida, los trece jóvenes becados con el programa Diputación Europa que ha puesto en marcha el Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres. (En total fueron 15 personas becadas pero en el último momento dos de ellas, por motivos personales, presentaron su renuncia).

   Un programa con el que la Diputación de Cáceres quiere mejorar la cualificación de las personas tituladas, creando nuevos y específicos instrumentos para su competitivad y su inserción en el mercado de trabajo así como conseguir el retorno de los talentos.

   En este contexto los jóvenes han realizado su primera sesión de formación presencial, otra de las actividades de las que consta el proyecto, que ha tratado sobre las instituciones españolas en Bruselas: estructura, funciones y relación con los organismos europeos. La formación tuvo lugar en la Cámara de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo que colabora en estrecha relación con la Oficina Europea de la Diputación de Cáceres en el desarrollo del programa.

   Recordar que se trata de la primera edición del programa y que está dotado con un presupuesto de 200.000 euros.

   Tras las sesiones de formación intensiva que realizaron antes de la marcha, los jóvenes se encuentran ya realizando sus prácticas en diferentes entidades, todas ellas especializadas en gestión de asuntos europeos de distinta índole como cooperación internacional, comunicación institucional, gestión de marcos regulatorios, o desarrollo de recursos turísticos, entre otros.

   Posteriormente, una vez cumplida esta primera fase que comprende un periodo de 6 meses, se pasará a la siguiente, también de 6 meses, y que consiste en realizar prácticas en empresas de la provincia de modo que lo aprendido revierta en el desarrollo de programas provinciales.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!