Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Diputación de Cáceres inicia obras en espacios turísticos de la comarca de la Vera

La Diputación de Cáceres inicia obras en espacios turísticos de la comarca de la Vera
2 Diciembre 2019 | 10:27 - Redacción

Las actuaciones, que se enmarcan en los planes de Acción Territorial del programa Diputación Desarrolla, buscan acondicionar espacios turísticos y cuentan con un presupuesto total de 40.000 euros
En los municipios de Robledillo de la Vera y Valverde de la Vera han comenzado las obras de mejora y adecuación de accesos a espacios turísticos que financia la Diputación Provincial de Cáceres en el marco del programa de inversiones Diputación Desarrolla.

     “Acondicionamiento del entorno natural y mejoras en gargantas y zonas de baño en Valverde de la Vera”. En este municipio, y con un coste de 20.000 euros, las obras tienen como objeto el acondicionamiento del espacio natural y mejoras en el entorno de la Garganta Naval y zonas de baño. El proyecto incluye la apertura de una antigua senda paralela a la garganta en la zona conocida como “el calorzo”, que discurrirá desde el camino que une Talaveruela con Valverde de la Vera, hasta el paraje denominado “Cerro salteado”. Además se mejorará el acceso a la Garganta Naval mediante la recuperación de los muros de piedra derrumbados y la ejecución de un nuevo pavimento de piedra.

     “Adecuación turística de accesos, aparcamientos inteligentes, miradores y recursos turísticos en Robledillo de la Vera”. Con un presupuesto también de 20.000 euros, las actuaciones en Robledillo de la Vera buscan la adecuación de accesos y espacios para el turismo, contemplando la adaptación de zonas como miradores de la zona, para lo cual se desbrozará y nivelará el terreno, además de dotarlo de camino peatonal accesible, mobiliario urbano y vallado perimetral.

     Está previsto que la ejecución de sendas obras finalice en un período de dos meses.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!