Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
OPOSITORES FIRMAN PARA PEDIR MÁS AGILIDAD A LA CONSEJERÍA

El sindicato de profesores extremeños (PIDE) reclama a Educación que aclare si habrá oposiciones en 2015

El sindicato de profesores extremeños (PIDE) reclama a Educación que aclare si habrá oposiciones en 2015
10 Septiembre 2014 | 13:43 - Gema M. Garay

El presidente de PIDE, José Manuel Chapado Regidor ha presentado hoy 1.200 firmas recogidas a los opositores de la región para demandar a la Consejería de Educación que se pronuncie respecto a si se convocarán o no oposiciones el próximo año.

El representante de los profesores extremeños ha denunciado la desorganización de la Consejería de Educación. PIDE considera que los aspirantes deben enterarse de que se realizarán las pruebas con 8 o 9 meses de antelación. “No es de recibo que los opositores se enteren de que van a salir sus plazas dos meses antes de la fecha de examen”, asegura Chapado.

El líder del sindicato educativo ha asegurado que los interinos extremeños son los penúltimos a la hora de conocer su destino de colocación. “En otras regiones quienes aprobaron la oposición ya saben desde julio el lugar en el que trabajarán, aquí algo se está haciendo mal”, ha reprochado Chapado a la consejera de Educación, Trinidad Nogales.

“Si 2.000 de los 15.000 profesores extremeños aún no se han incorporado a su nuevo empleo, un 20% de los docentes no está enseñando”, ha explicado el presidente de PIDE preguntándose acerca de la eficiencia de la educación en la región.

Chapado le ha solicitado a la consejera de Educación que deje atrás los actos culturales veraniegos y se dedique a trabajar por la educación, en la cual recae el 95% de sus presupuestos.

El representante de PIDE ha manifiestado que además de las 1.800 plazas adjudicadas aún quedarán unas 500 a media jornada sin destinatario. Además, ha argumentado que la información institucional no es del todo veraz. “A pesar de que ayer por la mañana se dijera que ya se había dado la información a los interinos, las plazas no se adjudicaron hasta ayer a las diez de la noche”, ha señalado el líder sindical.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!