Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El PSOE de la Asamblea lamenta que la ''dejación de funciones'' del Gobierno de Rajoy lleva a los despidos en Aguablanca

30 Junio 2016 | 17:25 - Redacción

El portavoz del Grupo Socialista-SIEX en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha considerado que la "dejación de funciones" del Gobierno central del 'popular' Mariano Rajoy se ha traducido este jueves en el "cierre" de la mina Aguablanca y en el "despido" de sus trabajadores.

Al mismo tiempo, ha criticado que el Ejecutivo nacional "ha mentido pues aseguraban que iban a hacer todo lo posible por emitir la declaración de impacto de Aguablanca y no lo han hecho".

En nota de prensa, el Grupo Socialista en la cámara regional ha recordado que este jueves, 30 de junio, concluye el plazo otorgado por empresa, Junta de Extremadura, sindicatos y trabajadores para buscar posibles compradores que diesen "continuidad" a la actividad de la Mina Aguablanca en Monesterio (Badajoz).

Añade que, sin embargo, dicha continuidad estaba "supeditada" a la declaración de impacto ambiental de la segunda fase de explotación de la mina que "debía haber publicado el Gobierno de España, a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente".

Finalmente, recuerda que esa declaración de impacto "no" ha llegado y que este jueves, día 30 de junio, los trabajadores "han comenzado a recibir las cartas de despido"; al tiempo que ha lamentado que la medida afectará a unos 400 empleados de la zona.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!