Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El PSOE destaca las medidas de la Junta para que se recupere la renta de los ganaderos extremeños

El PSOE destaca las medidas de la Junta para que se recupere la renta de los ganaderos extremeños
30 Septiembre 2016 | 14:24 - Redacción

El Grupo Parlamentario Socialista-SIEX en la Asamblea de Extremadura ha asegurado que la Junta contribuye a que el sector ganadero "sea una prioridad y que se recupere la renta de los ganaderos", a través de diferentes medidas puestas en marcha y otras previstas.

Así, la portavoz de dicho grupo en la Asamblea de Extremadura, María Teresa Macías, ha destacado este viernes en Zafra que la celebración de la Feria Internacional Ganadera (FIG) demuestra "la importancia de las medidas de sanidad animal articuladas por la Junta".

Macías ha afirmado que los socialistas "refuerzan su apuesta" por los seguros agrarios, la incorporación de jóvenes al sector, las ayudas a la dehesa, a la trashumancia o a la lucha contra la tuberculosis.

Asimismo, para Macías "Zafra es hoy un escaparate al mundo, y en esta feria se demuestra lo importante que es que se articulen paquetes de medidas que aseguren la sanidad animal en Extremadura", según ha informado el PSOE en nota de prensa.

"De no existir estas sólidas políticas de sanidad animal por parte de la Junta" se correría "el riesgo de padecer líneas rojas, cordones sanitarios, que impedirían la celebración de certámenes ganaderos como el de Zafra", ha indicado.

Entre los logros alcanzados por la Junta de Extremadura en el último año en materia ganadera, la portavoz socialista ha destacado "el descenso de los valores de tuberculosis bovina".

Además, ha recordado que "hoy existe un paquete de ayudas de apoyo a la dehesa, a los libros de ayuda genealógicos y ayer se presentó el registro de trashumantes que materializa el apoyo de la Junta de Extremadura a esta actividad", ha manifestado.

Con respecto a los seguros agrarios, Macías ha puesto en valor la "decidida apuesta de los socialistas por este modelo", al mismo tiempo que ha apuntado que "en el sector ganadero está comprobado" que inversiones de 900.000 euros hacen que se reciban más de 22 millones en ayudas.

Por último, María Teresa Macías ha asegurado que "la incorporación de jóvenes ganaderos es vital para el sector". Por ello, en este sentido se cuenta con el apoyo del PSOE a través de diferentes iniciativas, algo que "es básico para garantizar el futuro del sector, la generación de empleo y de riqueza para Extremadura", ha concluido.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!