Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 27 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Directores de Servicios Sociales dan el Premio Corazón de Piedra a ayuntamientos extremeños ''pobres en inversión social''

Directores de Servicios Sociales dan el Premio Corazón de Piedra a ayuntamientos extremeños ''pobres en inversión social''
3 Enero 2017 | 13:15 - Redacción

La Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales ha anunciado este martes que el Premio Corazón de Piedra que concede anualmente a quienes se han destacado por la peor labor en materia de promoción social ha recaído en la edición 2016 sobre 36 ayuntamientos (cuatro de ellos extremeños) que, con más de 20.000 vecinos, "son oficialmente pobres en inversión social".

Esta candidatura ha recibido el voto del 38,7% de los 527 emitidos por asociados y simpatizantes de la organización, seguidos muy de cerca por el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el 36,7% (193 votos) y la tercera candidatura, Juan Antonio Pla Reig, Obispo de Alcalá, que ha obtenido el 24,7% (130 votos).

Se ha considerado "pobres en inversión social" a aquellos Ayuntamientos cuyo presupuesto por habitante en promoción social y servicios sociales es inferior al 60% de la mediana del presupuesto del conjunto de Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes (36,09 euros en 2015 con una mediana de gasto por habitante en 2015 de 60,15 euros).

Se trata de los ayuntamientos de Los Barrios y Fuengirola (Andalucía), Sant Josep de sa Talaia en Baleares, Vila-seca (Cataluña), Almendralejo, Don Benito, Mérida y Plasencia (Extremadura); Carballo, Cangas, Pontevedra y Redondela (Galicia); Aranjuez, Ciempozuelos, Colmenar Viejo, Collado-Villalba, Galapagar, Leganés, Paracuellos de Jarama, Pozuelo de Alarcón, Torrejón de Ardoz, y Villaviciosa de Odón (Madrid); Cieza y Torre Pacheco (Murcia); y Alfàs del Pi, El Campello, Mutxamel, Sant Vicent del Raspeig, Torrevieja, Villena, Alboraya, Algemesí, Bétera, Oliva, Paiporta y La Pobla de Valbona (Comunidad Valenciana).

"Estos Ayuntamientos oficialmente pobres en inversión social, Ayuntamientos sin alma, insensibles al sufrimiento de sus convecinos más necesitados, son sin duda merecedores de recibir un 'corazón de piedra' que se lo reconozca", dice la organización, que remitirá a cada uno de los consistorios un galardón acreditativo, "con el deseo de que luzca en el despacho del Alcalde para que a la hora de elaborar los presupuestos recuerden la importancia de invertir en servicios sociales".

El premio Corazón de Piedra fue instituído en 2013 por la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales para reconocer a las personas o instituciones que muestren mayor insensibilidad y cuyas opiniones o actuaciones produzcan más desamparo y sufrimiento a las personas y familias más vulnerables.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!