Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El festival de cortos FanCineGay abre su convocatoria de cortometrajes con una nueva categoría para estudiantes

El festival de cortos FanCineGay abre su convocatoria de cortometrajes con una nueva categoría para estudiantes
28 Marzo 2017 | 13:34 - Redacción

El Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura FanCineGay 2017 ha abierto su convocatoria de cortometrajes en su vigésima edición, que este año incluye una categoría para estudiantes, además de la general.

Así, el plazo de presentación de trabajos al Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura, FanCineGay, que celebrará su vigésima edición entre los días 3 y 12 de noviembre, permanecerá abierta hasta el próximo 10 de septiembre.

Como novedad, la convocatoria recoge una doble modalidad de participación, una general y otra escolar, cuyas bases completas se encuentran publicadas en su web, según informa el certamen en nota de prensa.

Los cortometrajes que se presenten a ambas modalidades abordarán la temática lésbica, gay, bisexual, trans, intersexual o queer, y podrán ser de género libre, tanto ficción como documental, experimental o videoarte y su duración deberá ser inferior a los treinta minutos.

En este certamen se podrán inscribir gratuitamente trabajos de cualquier nacionalidad que hayan sido producidos y estrenados a lo largo de 2015, 2016 o 2017.

Por su parte, en la modalidad escolar, los cortometrajes deberán haber sido realizados por estudiantes de Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional, aunque puedan haber sido coordinados por docentes del centro educativo.

De entre las obras presentadas, un jurado compuesto por especialistas en comunicación audiovisual, gestión cultural y activismos LGBTI seleccionará la muestra que forme parte de la programación del festival, y de la que saldrá el mejor corto FanCineGay de cada modalidad.

Ambos trabajos obtendrán un premio dotado con una cantidad de 350 euros, que se entregarán en metálico en la categoría general y en materiales educativos por el mismo valor en la escolar.

Como en ediciones anteriores, esta nueva convocatoria de cortometrajes se dirige a reconocer, visibilizar y fomentar la producción y difusión de obras recientes o inéditas de temática LGBTI, pero también a "impulsar y estimular la creación de este tipo de trabajos en los centros educativos con el fin de promover la normalización de la diversidad sexual y de género entre el alumnado y su inclusión transversal en el currículo escolar".


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!