Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Luz verde al VI Plan de Juventud de Extremadura (2017-20), que contiene 270 medidas

28 Marzo 2017 | 14:19 - Redacción

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes, 28 de marzo, el VI Plan de Juventud de Extremadura, un documento que contiene 270 medidas y que será la "piedra angular" de las políticas de la Junta de Extremadura para este colectivo en los próximos años.

La portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, ha felicitado al director del Instituto de la Juventud, Felipe González, por haber trabajado "de manera conjunta" con los diferentes departamentos de la Junta de Extremadura a la hora de crear este plan.

En este punto, Gil Rosiña ha valorado que este documento no se ha debatido solo "desde la política" sino que se ha hecho con los jóvenes, agrupados en 28 grupos de debate por toda la geografía regional.

CUATRO BLOQUES

El VI Plan de Juventud de Extremadura se vertebra entorno a cuatro bloques que son Formación, empleo, emancipación, vivienda y retorno joven; Estilos de vida, salud y sexualidad; Ocio, tiempo libre, turismo joven, creatividad e infotecnología; y Valores, participación e igualdad de género.

El documento recoge también una serie de propuestas destacadas entre las que figura la ampliación de personal técnico de juventud en el ámbito mancomunado; la mejora de la coordinación interinstitucional y optimización de recursos para la juventud.

Además de la articulación del Plan Regional de Generación de Empleo Juvenil; la revisión del programa de la Garantía Juvenil; el programa para el retorno joven; programa de salud infantil y juvenil y un programa de educación en valores desde la educación formal y no formal, entre otras.

El Plan de Juventud ha sido elaborado a partir de un proceso participativo desarrollado a lo largo de 2016 en el que han participado más de 1.000 jóvenes de 161 localidades extremeñas, a través de los 28 grupos de debate de toda la región.

De estos grupos de debate han formado parte estudiantes de universidad, de secundaria, bachillerato y formación ocupacional, jóvenes con diversidad funcional, jóvenes del ámbito rural, jóvenes inmigrantes y colectivos en riesgo de exclusión, colectivos de diversidad afectivo/sexual, mujeres jóvenes y centros de menores.

Junto con usuarios de los Espacios de Creación Joven y Factorías Jóvenes, así como personal técnico de juventud, universidad populares, educadores sociales, ampas, docentes, medios de comunicación, representantes institucionales de ayuntamientos, de partidos y sindicatos y del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx), además de otros colectivos.

AYUDAS A ARTISTAS VISUALES

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se conceden ayudas a artistas visuales, en régimen de concurrencia competitiva, para apoyar y fomentar la creatividad artística en el campo de la creación contemporánea dentro del ámbito de las Artes Visuales, así como su promoción.

Las ayudas tendrán una cuantía máxima de 5.000 euros, de manera que cada artista podrá ser beneficiario de una sola subvención por cada convocatoria.

Las mismas van dirigidas a las personas físicas que, vinculadas a Extremadura, desarrollen su trabajo en el campo de la creación artística contemporánea, dentro de las actividades señaladas en el decreto.

Las actividades subvencionables podrán ser individuales o realizadas de forma colectiva, con la participación de varios artistas, y deberán ser inéditas y desarrollarse en el campo de las artes visuales, entendiendo como tales: pintura, escultura, instalación, dibujo, grabado, fotografía, procedimientos mixtos, arte digital, arte sonoro, videoarte, performance, arte de acción o cualquier otra modalidad de lenguaje visual.

Así, se podrá subvencionar la producción, en cuanto a materialización, desarrollo y difusión, de proyectos relacionados con las diferentes manifestaciones de las Artes Visuales, así como la participación en actividades como exposiciones, ferias, festivales de arte y sus correspondientes actividades de difusión, mientras que no serán objeto de esta convocatoria los proyectos de producción y desarrollo de largometrajes, mediometrajes y cortometrajes.

El procedimiento de concesión de las ayudas será por concurrencia competitiva y convocatoria periódica, dentro del límite de disponibilidad presupuestaria del ejercicio correspondiente.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!