Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Vara recuerda a Pedro Sánchez que ''no lo echó nadie'', sino que ''él dimitió porque perdió la votación''

28 Marzo 2017 | 14:44 - Redacción

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha recordado este martes al candidato a la secretaría general del PSOE Pedro Sánchez que "no lo echó nadie" el pasado 1 de octubre, sino que "dimitió porque perdió la votación", tras lo que ha lamentado que el exdirigente socialista "está intentado reescribir la historia para no decir la verdad".

"La verdad es muy tozuda", y el pasado 1 de octubre "lo que ocurrió es que se votó" en el Comité Federal, "luego dimitió", Pedro Sánchez, ha señalado Guillermo Fernández Vara este martes en una entrevista en el programa 'Hoy es noticia' de 13TV, recogida por Europa Press.

De esta forma, Fernández Vara responde a Pedro Sánchez, quien a través de la red social Twitter ha preguntado "por qué derrocaron a un secretario general elegido por la militancia para abstenerse ante el PP?".

Ante esta pregunta, Vara ha señalado que le ha "oído a Pedro Sánchez hacer una pregunta que la respuesta la tiene él, ¿por qué ocurrió lo que ocurrió el 1 de octubre? pues que lo cuente y lo explique", ha instado el presidente extremeño al exsecretario general del PSOE.

En ese sentido, Fernández Vara ha preguntado a Sánchez "¿por qué en vez de consultar a la militancia, que es lo que podía haber hecho y haber decidido, decidió llevarnos a un congreso express con una votación que sabía que podía perder", así como "¿por qué siendo secretario general del partido se arriesgó a perder esa votación, que fue lo que ocurrió el 1 de octubre".

El dirigente socialista extremeño ha considerado que el pasado 1 de octubre, Sánchez "debía de haber consultado a los militantes la posición del partido", sin embargo "decidió llevarnos a un congreso en mitad de un proceso electoral", que es "de lo que ahora se está queriendo reescribir esa historia", ha dicho.

"Algunos que estábamos allí, sufriendo por los insultos y los ataques que se nos hacían por parte de alguien en las redes, financiados por parte de Ferraz", mientras "intentaban defender" su opinión acerca de que "tener a un país paralizado eternamente era una irresponsabilidad".

Así, "por decir estas cosas que pensaba, no solo fui atacado gravemente, sino que además ahora se quiere reescribir la historia, como si hubiera ocurrido otra cosa", ha lamentado el presidente extremeño, quien ha señalado que tras perder dos elecciones generales y las elecciones gallegas, Pedro Sánchez apostó por poner sus "intereses por encima de lo del PSOE", ir a un "congreso rápido" para blidarse.

"Esta es la cruda realidad que habrá en estos meses que explicar, para que no parezca que se está reescribiendo la historia, porque algunos estábamos allí y la vivimos", tras lo que Vara ha advertido de que no va "a permitir que se quiera reescribir".

Fernández Vara ha aseverado que no tiene "ninguna duda" de que "hay gente que cobraba de Ferraz por atacar en las redes a aquellos que se oponían o tenían una posición diferente a la que tenía la dirección del partido", por lo que ha asegurado que "el problema de la división del PSOE no está en el 1 de ocubre".

El "problema" del PSOE está en que cuando Pedro Sánchez "pierde el apoyo de Susana (Díaz), de Ximo (Puig) y de Tomás Gómez, en vez de conformar una nueva mayoría, que lo podía haber hecho, se dedicó a dividir el partido", así como "a laminar a todo el que discrepaba".

Así, Vara ha asegurado que "ninguno de los llamados barones" están "detrás de las operaciones de limpieza que hacían en algunas federaciones", y que él estaba en la Comisión Federal de Listas y vió como gente de diversos territorios "que tenía criterios propios, se les laminaba, y lo que es más grave, que las listas que venían apoyadas por el voto de los militantes, llegaba Pedro Sánchez y se las cargaba".

"Entonces ¿de qué estamos hablando? parece cómo si el mundo hubiera empezado ahora", ha lamentado Fernández Vara, quien ha considerado que esto "se tiene que saber, porque esto ocurrió así".

APOYO A SUSANA DÍAZ

Por otra parte, el dirigente socialista extremeño ha reiterado su apoyo a Susana Díaz en las primarias del PSOE a la Secretaría General, ya que según ha señalado, comparte con ella "el proyecto de partido" y el "proyecto de país".

Ha advertido de que no va "a aceptar bajo ningún concepto, que ahora se quiera inventar un país que no existe", ya que según ha reafirmado Vara, "España no es una suma de 17 trozos, lo diga Agamenón o su porquero, no lo es".

En ese sentido, ha admitido que "pueda haber realidades nacionales en algunos sitios históricas", pero ha apuntado que "otra cosa es que España vaya a ser un estado suma de 17 naciones", tras lo que ha resaltado que ése no es su "modelo de país", porque estará "al lado de los que tienen un modelo de país parecido" al suyo.

Un modelo que pasa por que "hay realidades diferentes, territorios diferentes, culturas diferentes, y lenguas diferentes", pero "hay un todo, además de las 17 partes, que se llama España", ha defendido el presidente extremeño, quien ha asegurado que es lo ha "defendido siempre" y lo va "a seguir defendiendo en el futuro".


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!