Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Vara anima a los alumnos que participan en el Proyecto Euroscola a tener ''una amplia conciencia social''

Vara anima a los alumnos que participan en el Proyecto Euroscola a tener ''una amplia conciencia social''
28 Marzo 2017 | 15:09 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido a alumnos y profesores del colegio 'Sagrada Familia' de Badajoz para conocer los trabajos con los que van a participar en el Proyecto Europeo Euroscola y que versan sobre igualdad, integración de personas con discapacidad y no discriminación, y les ha animado a tener "una amplia conciencia social".

Vara ha considerado que este trabajo que están desarrollando "puede servir para reflexionar sobre algo tan importante como que gran parte de las cosas que nos vayan a pasar en el futuro van a depender directamente de nuestra capacidad de cambiarlas o no", ha dicho.

"No todo lo que nos ocurre es inevitable, muchas cosas se pueden evitar, pero para eso hace falta tener una amplia conciencia social de que efectivamente esas cosas se pueden evitar y se pueden cambiar con la firme voluntad de todos", ha subrayado.

Además, el presidente extremeño ha aconsejado a los alumnos que no olviden su "condición de ciudadanos con derechos y deberes", ya que la sociedad actual se está "acostumbrando mucho a reivindicar nuestros derechos, pero nos olvidamos que si nuestros derechos no están sustentados en deberes dejan de ser tales".

"Bien haríamos cada uno en hacer un esfuerzo para cumplir con nuestras obligaciones y estar así legitimados para poder pedir a los demás los derechos que nos corresponden", ha añadido el presidente extremeño.

Fernández Vara se ha pronunciado así durante el encuentro que ha mantenido este martes, en la Presidencia de la Junta, en Mérida, con alumnos y profesores del colegio 'Sagrada Familia' de Badajoz para conocer los trabajos con los que van a participar en el Proyecto Europeo Euroscola, un certamen en el que este centro educativo quedó en primera posición, tanto regional como nacional, el año pasado.

En esta edición de 2017, estos alumnos concurren con tres proyectos que abordan la desigualdad hombre-mujer, la integración social de personas con discapacidad y el derecho de asilo político y no discriminación por razones ideológicas y religiosas.

APRENDER A COMUNICAR

En ese sentido, Fernández Vara ha manifestado que "en la escuela se aprenden muchas cosas", pero "es muy importante aprender a comunicarlas", y sobre todo en temas "muy sensibles" como los que han elegido para su participación en Euroscola.

Vara ha ensalzado que se han "dado pasos" en materia de igualdad pero "ahora hay que cambiar las mentes", algo que "sólo lo pueden hacer" los jóvenes de la generación a la que ha recibido hoy. Vara ha recordado que hasta 1931 las mujeres no podían votar y hasta 1975 no podían abrir una cuenta en el banco sin el permiso paterno o conyugal.

Además, ha añadido que "mientras haya una sola mujer que muera por haber nacido mujer, este país tiene un gran problema", por lo que se ha dirigido a las alumnas presentes para aconsejarlas que "no" dejen "que nadie controle" sus vidas.

El regidor extremeño también ha subrayado que se ha hecho "un gran avance" en el ámbito de la discapacidad, sobre todo en cuanto a "sensibilización" de la sociedad, y ha asegurado que, en mayor o menor medida, "todos tenemos alguna discapacidad y alguna dependencia", por lo que "sólo se trata del apoyo técnico, de la ayuda que puedas tener para intentar poder desarrollar un proyecto de vida independiente y digno".

Fernández Vara ha destacado que uno de los "grandes problemas" de la Unión Europea en la actualidad son "los tres millones de personas indocumentadas que no tienen a dónde ir", un número que se irá incrementando en el futuro -ha apuntado-, por lo que "es tiempo de tomar decisiones valientes".

El jefe del Ejecutivo extremeño también ha puesto en valor que hay que "agilizar" todo lo que tiene que ver con el coche eléctrico y "hay que dejar" de contaminar y de producir gases de efecto invernadero.

En este punto, ha resaltado que la próxima semana en la Asamblea de Extremadura va a haber un debate de los grupos políticos sobre "qué hacer" en la región en "este campo que tiene que ver con la economía verde y circular y la lucha contra el cambio climático, que es una cosa que es una misión de todos", ha concluido.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!