Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Fundación Extremeña de la Cultura absorbe a la Fundación Delgado Valhondo y a la Fundación Extremadura de Cine

28 Marzo 2017 | 15:11 - Redacción

El Ejecutivo ha autorizado la fusión de la Fundación Extremeña de la Cultura, la Fundación Delgado Valhondo y la Fundación Extremadura de Cine mediante la absorción de las dos últimas por parte de la Fundación Extremeña de la Cultura.

Al mismo tiempo se ha autorizado a los representantes de la Junta de Extremadura en los patronatos de las fundaciones que se fusionan a aprobar los estatutos de la nueva fundación.

La decisión de fusionar estas fundaciones públicas es un reflejo del compromiso adquirido por la Junta de Extremadura de proceder a la reestructuración de todo el sector público empresarial y fundacional con medidas que permitan "racionalizar la situación actual y sin merma en los servicios públicos ofertados".

La dotación fundacional resultante del proceso estará constituida por la suma de las de las entidades fusionadas, que asciende a la cantidad de 90.042,62 euros.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la extinción de la Fundación Rafael Ortega Porras, constituida mediante escritura pública de 28 de septiembre de 2009 por la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Badajoz y el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra como entidades fundadoras.

Se consideran motivos para proceder a la extinción de la Fundación la inactividad persistente de la misma, así como la carencia de medios y recursos adecuados para cumplir con su fin fundacional.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el cambio de denominación del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Badajoz, que pasa a denominarse Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados en Ingeniería Agrícola de Badajoz.

La propuesta de cambio de denominación se ha producido a iniciativa del Colegio, acordada en Asamblea General, según ha informado al Junta tras la celebración de la reunión del Consejo de Gobierno.

El proyecto de decreto que autoriza el cambio de denominación ha sido sometido a información pública y puesto de manifiesto a otros colegios profesionales que pudieran resultar afectados por el nuevo nombre, sin que sobre el mismo se hayan formulado alegaciones.

Finalmente, el Consejo de Gobierno ha aceptado la cesión, por parte de la Diputación Provincial de Badajoz, de un inmueble en la localidad de Campanario en el que se pretende instalar una oficina del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe).

Mediante esta operación patrimonial, que se realiza bajo la forma de "mutación demanial externa", la Diputación de Badajoz pone a disposición del Sexpe un espacio de 126,20 metros cuadrados de superficie, dentro del Centro Integral Territorial La Serena-Vegas Altas para que pueda llevar a cabo la prestación de sus servicios de gestión, tramitación y apoyo de las acciones en materia de empleo, formación para el empleo y orientación e intermediación laboral en la localidad de Campanario.

De este modo se da cumplimiento a lo estipulado en el convenio de colaboración suscrito el 12 de diciembre de 2016 por la Diputación Provincial de Badajoz y el Servicio Extremeño Público de Empleo para la realización de actividades en el Centro Integral La Serena-Vegas Altas.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!