Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El PP ve ''un mal ejercicio de política fiscal socialista'' el que ''ahora'' la 'ecotasa' se tenga que pagar ''entre todos''

28 Marzo 2017 | 19:24 - Redacción

El portavoz de Hacienda del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha considerado que la cuestión de que "ahora" la 'ecotasa eléctrica' vaya a tener que ser pagada "entre todos" evidencia "un mal ejercicio de política fiscal socialista", como consecuencia --ha añadido-- de una ley que "desde el inicio no estuvo bien diseñada".

Tras entender que la citada "ha sido una ley fallida", y que la misma evidencia "una política fiscal que ha sido un desastre para Extremadura y que tiene un sello y un marchamo clarísimo y es una política fiscal socialista que no ha dado los resultados que el PSOE esperaba", ha lamentado que "al final" como consecuencia de dicha iniciativa del PSOE dicha cuestión "va a gravar en impuestos a los extremeños en vez de a quien en un principio se esperaba, que era a las eléctricas".

"Al final el tiempo nos ha dado la razón por desgracia", ha dicho Carrón, después de que ya en el año 1996 "cuando se debatió esta ley el PP lo advirtió, que al final esta ley tal y como estaba diseñada iba a incidir especialmente en los consumidores", ha recordado.

"Y por desgracia, casi 20 años después o más de 20 años después lo estamos viendo que incide sobre los consumidores porque la ley desde el inicio no estuvo bien diseñada", ha subrayado el 'popular', quien ha recordado que posteriormente "es verdad que hubo una modificación por parte del Gobierno, que el PP de Extremadura siendo gobierno de Extremadura, siendo Junta de Extremadura" lo recurrió.

Al respecto, ha recordado que el entonces presidente de la comunidad José Antonio Monago "firmó un recurso de inconstitucionalidad contra un gobierno del PP para defender a los extremeños, para defender a los consumidores extremeños", por entender que "era injusto que se les repercutiera a los consumidores algo que en realidad no tenía que repercutirse", tras lo cual ha destacado que "luego posteriormente afortunadamente eso ha cambiado".

"Pero por desgracia hay ahí una parte que en estos momentos se va a repercutir a los ciudadanos por esta sentencia del Tribunal Supremo y nosotros no considerábamos que en ese momento ni consideramos que sea justo para los ciudadanos extremeños", ha concluido Hernández Carrón.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!