Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Asamblea pedirá la expedición de un título de los estudios superados por alumnos con adaptaciones curriculares

24 Mayo 2017 | 12:55 - Redacción

El PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos instarán al Gobierno de España a que regule la expedición de un título específico de los estudios realizados y superados por el alumnado con adaptaciones curriculares significativas, que le permita continuar con otros estudios postobligatorios.

En dicha propuesta de pronunciamiento, registrada este miércoles por los cuatro grupos, se pide también al Ejecutivo nacional que amplíe la oferta de Formación Profesional Adaptada que permita la capacitación para el desempeño laboral futuro de estos alumnos.

Tras el registro, los portavoces de PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos han comparecido ante los medios, acompañados por José María Fernández Chavero, padre de una chica con Síndrome de Down que quiere seguir estudiando cuando termine cuatro curso de Secundaria, según ha explicado éste.

Así, Fernández Chavero ha indicado que las familias de los alumnos con adaptaciones curriculares específicas no quieren que "una vez que hayan terminado la Secundaria se vayan sin nada y encima que la única opción que tengan sea o irse a una asociación o quedarse en su casa y esperar que el padre o la madre se dé un paseo con ellos por la mañana".

De esta forma, ha dicho que "hoy es un día grande" pero ha criticado que la "temporalidad" de los políticos y de la sociedad civil a veces no coincida, ya que, como ha apuntado, fue en el mes de octubre cuando se habló por primera vez de esta cuestión.

Asimismo, ha indicado que le encantaría que el próximo curso se pudieran aplicar los aspectos que recoge la iniciativa, ya que es "de sentido común" y "de justicia".

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista Lara Garlito ha destacado que los grupos, con esta iniciativa, recogen el testigo de las familias, porque de lo se trata en la Asamblea de Extremadura es "mejorar la vida de la gente".

"Hemos dado un paso más para la universalización y la accesibilidad al sistema educativo. Es la educación la que nos iguala y hace una sociedad mucho mejor y mucho más democrática", ha indicado.

Además, ha considerado una buena noticia que los grupos en la Asamblea estén "de la mano" para trabajar, en este caso, en beneficio de las familias en un asunto "tan importante".

Por su parte, la portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, Pilar Pérez, ha abogado por que estos alumnos "tengan las puertas abiertas" no solo en el ámbito educativo sino también a nivel profesional.

Para ello, la 'popular' ha indicado una buena muestra de ello sería que los alumnos con diversidad funcional asociada a discapacidad intelectual tuvieran acceso a una formación profesional adaptada que les permitiera tener mayores garantías de empleabilidad.

Además, Pérez ha confiado en que esta iniciativa encuentre respaldo entre los diputados nacionales y que "no sea una propuesta de ida sino que también sea de vuelta" y que la Junta de Extremadura se implique en la oferta de formación profesional adaptada en los centros educativos sostenidos con fondos públicos.

El diputado de Podemos Obed Arnaldo Santos ha destacado que "por fin" se ha registrado esta propuesta que su grupo llevó en noviembre a comisión parlamentaria pero que retiró al ver que se podría llegar a un acuerdo con el resto de grupos parlamentarios en una cuestión "estratégica".

"Se demuestra que cuando queremos los demás grupos parlamentarios nos podemos poner de acuerdo en lo que es importante para los extremeños", ha indicado.

Finalmente, la diputada de Ciudadanos, Victoria Domínguez, ha valorado la presentación de esta iniciativa de forma conjunta, de la que, como ha dicho, no ha hecho falta ponerse de acuerdo porque ya lo estaban.

Así, Domínguez ha indicado que los partidos extremeños quieren que los aspectos de la propuesta de pronunciamiento sea uno de los temas a incluir en el Pacto de estado Social y Político por la Educación del Congreso de los Diputados.

"No estamos pidiendo otra cosa que se cumpla la ley, y que queremos que se haga con urgencia, porque los padres, los alumnos no pueden esperar, no pueden perder curso, esta es la única inclusión que se puede hacer a través de la educación", ha apuntado,


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!