Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta de Extremadura entrega los Premios Expertemprende

La Junta de Extremadura entrega los Premios Expertemprende
26 Mayo 2017 | 09:10 - Redacción

La directora general de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, Ana María Vega, ha entregado este jueves los premios a los proyectos ganadores del concurso Expertemprende, un programa formativo en materia de emprendimiento que desarrolla el Ejecutivo regional y está dirigido a estudiantes de Formación Profesional.

El acto de clausura del programa ha tenido lugar en la institución FEVAL de Don Benito, donde se han congregado los participantes, 578 alumnos procedentes de 32 centros educativos, que han presentado más de 100 proyectos con posibilidad de desarrollo en la región.

En la modalidad de grado medio de FP han resultado ganadores los alumnos del Instituto Ciudad Jardín de Badajoz, con el proyecto AQUATUBEX, que propone una solución para evitar la pérdida de agua potable a través de un dispositivo que inhibe la salida de agua caliente sanitaria hasta que la temperatura del ACS alcanza un nivel preestablecido, que se toma como referencia, informa la Junta en nota de prensa.

También ha sido premiado el Instituto Diego Sánchez de Talavera la Real con el proyecto DiMARKILOCURAS COMPANY, una idea de negocio, a través de una cooperativa, centrado en el mercado de los videojuegos. Y en tercer lugar, los alumnos del Instituto Doctor Fernández Santana de Los Santos de Maimona, cuya idea de negocio, denominada TACONEX, consiste en la puesta en marcha de una zapatería con productos novedosos, personalizados e innovadores para la mujer, además de otros complementos que permiten que el calzado cambie de color o se transforme en un botín.

En cuanto a los centros, el Premio a la Calidad ha recaído en el I.E.S Bachiller Diego Sánchez de Talavera la Real, y el premio a la participación para la Escuela Virgen de Guadalupe de Badajoz.
En la modalidad de grado superior de FP, el primer premio ha sido otorgado a los estudiantes del instituto Francisco de Orellana de Trujillo, por su iniciativa ENJOYSENSE, que promueve el turismo inclusivo.

La Universidad Laboral de Cáceres ha recibido el segundo premio por el proyecto ELATROCHE, que pretende dar a conocer las costumbres y cultura gastronómica de Extremadura a través de la organización de actividades gastronómicas en un horno rehabilitado del siglo XVIII, situado en el centro de Cáceres.

Y en tercer lugar, los alumnos del Instituto Llerena han presentado el proyecto EXPERIENCE UP, dedicado al maridaje de vinos y quesos extremeños, a través de eventos exclusivos y efímeros en formato pop-up.
Todos los integrantes de los equipos de los proyectos ganadores en ambas modalidades realizarán un viaje formativo para conocer experiencias y empresas innovadoras.

Expertemprende es un programa formativo con formato concurso destinado a Formación Profesional, que tiene como objetivo principal fomentar y promover la iniciativa y la cultura emprendedora en el ámbito educativo mediante la creación de un proyecto empresarial. Durante el presente curso los jóvenes participantes han recibido formación en creatividad aplicada a proyectos, financiación, marca y comunicación.

CULTURA EMPRENDEDORA

Los programas de Cultura Emprendedora tienen el objetivo de desarrollar las habilidades emprendedoras de los jóvenes extremeños desde la educación formal, a través de un itinerario formativo que abarca desde la Educación Primaria hasta la Universidad.

Cultura Emprendedora es el primer ejemplo de la transversalidad de la Junta de Extremadura que recupera la filosofía del Gabinete de Iniciativa Joven, con el que Extremadura obtuvo reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Las competencias involucradas desde la Administración regional son el Instituto de la Juventud, la Secretaría General de Educación, la Dirección General de FP y Universidad, la Dirección General de Empresa y Competitividad, así como el SEXPE.
Esta actividad se está desarrollando con motivo del Mes del Emprendimiento, en el marco de la designación de Extremadura Región Emprendedora Europea 2017.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!