Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Adif AV adjudica trabajos de consultoría para instalar sistemas de protección civil y acústica entre Plasencia y Badajoz

26 Mayo 2017 | 12:37 - Redacción

La entidad ferroviaria Adif Alta Velocidad ha adjudicado trabajos de consultoría para el control y supervisión de las obras de instalación de sistemas de protección civil y seguridad y de protección acústica entre Plasencia y Badajoz, en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

Así, y según señala Adif en nota de prensa, las instalaciones de protección civil y seguridad, como son la señalización de evacuación, alumbrado de emergencia, sistema de detección de incendios, se ubicarán en los túneles de Santa Marina y Puerto Viejo, en la provincia de Cáceres.

El túnel de Santa Marina, perteneciente al subtramo Grimaldo-Casas de Millán, cuenta con un solo tubo y una longitud cercana a 3,6 kilómetros que discurren por los municipios de Cañaveral y Casas de Millán.

Como principales elementos de seguridad, además de sus respectivas bocas norte y sur, el túnel cuenta con dos salidas de emergencia intermedias, mientras que en su interior dispone, además, de andenes de evacuación a ambos lados.

Por su parte, el túnel de Puerto Viejo, localizado en el subtramo Aldea del Cano-Mérida, tiene un solo tubo y un km de longitud, que discurre íntegramente por el término municipal de Cáceres. Actúan como salidas de emergencia sus bocas norte y sur. Asimismo, en su interior dispone de dos andenes de evacuación a ambos lados.

Los trabajos de consultoría para la ejecución de las obras, que suponen una inversión de 79.669 euros (IVA incluido), han sido adjudicados a la empresa Control y Geología.

PROTECCIÓN ACÚSTICA

Por otro lado, Adif Alta Velocidad ha adjudicado las labores de control y supervisión de las obras de protección acústica entre Plasencia y Badajoz.

El objetivo de esta actuación es "garantizar el correcto aislamiento del tramo mediante el empleo de diversos tipos de pantalla antirruido en zonas sensibles", como pueden ser terraplenes, viaductos y laderas, así como pasos inferiores y superiores.

Estas pantallas serán instaladas cerca de núcleos urbanos para minimizar las afecciones asociadas a la circulación de trenes.

Los trabajos, que suponen una inversión de 53.596 euros (IVA incluido) han sido adjudicados a la empresa Gocsa.

Cabe destacar que estas actuaciones van a ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!