Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Fernández Vara apuesta por una gestión adecuada de los recursos para afrontar las dificultades que plantea el cambio climático

Fernández Vara apuesta por una gestión adecuada de los recursos para afrontar las dificultades que plantea el cambio climático
19 Septiembre 2017 | 13:34 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado este martes que es necesaria una adecuada gestión de los recursos naturales como el agua para afrontar las dificultades que plantea el cambio climático.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Mérida en la inauguración de la III Jornada “El agua motor de empleo y sostenibilidad social” organizada por la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Extremadura.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha indicado que estamos en el cuarto año seco continuado y ha considerado que se están empezando a recoger los frutos de lo sembrado, las consecuencias del cambio climático.
“Cuando hemos mirado hacia los recursos naturales nos hemos dado cuenta de que los hemos estado esquilmando poco a poco”, ha afirmado Fernández Vara, quien ha considerado que no es normal que cada día llueva más pero de forma torrencial.

Ha explicado que aunque Extremadura cuenta con una gran cantidad de agua embalsada, el problema en relación a los recursos hídricos también afecta a la región, al tiempo que ha manifestado que por ello es necesario realizar una adecuada gestión de los recursos naturales.

El presidente de la Junta de Extremadura ha considerado que no se ha sabido hasta el momento trasmitir que cuestiones como la energía y el agua son valores escasos y caros, a la vez que ha manifestado que el ciclo integral del agua en lo que tiene que ver con su reutilización para otros usos es un ejemplo de economía verde y circular.

EMPLEO DE CALIDAD

Guillermo Fernández Vara ha afirmado que es importante analizar quién y cómo se gestionan los recursos, si de forma privada o pública, pero ha considerado prioritario contar con empleos de calidad y no tener normas que propicien la precarización laboral.

“La precarización que han sufrido los servicios públicos concertados ha venido de la mano de decisiones públicas que se han tomado y que luego cuesta mucho repararlas”, ha asegurado.
Así, ha abogado por que la sociedad sea consciente de que detrás de todos estos procesos está la calidad y el valor del trabajo, por lo que ha insistido en la necesidad de crear empleos que permitan la formación, la seguridad y la estabilidad.

“El debate sobre gestión pública o privada después. Primero tiene que ser el del empleo de calidad que permita la formación y competir en escenarios como en los que estamos enormemente competitivos”, ha sentenciado.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!