Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El norte de Namibia recibe la ayuda humanitaria de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional

El norte de Namibia recibe la ayuda humanitaria de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional
21 Septiembre 2017 | 19:00 - Redacción

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional (AEXCID) contribuye a la mejora de la vida en las comunidades de Omega y Nkurenkuru de la región de Kavango, al norte de Namibia, afectada por la sequía provocada por los efectos del fenómeno atmosférico de ‘El Niño’. Así lo ha comprobado en dichas comunidades la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agraria y Territorio, Begoña García, acompañada de la embajadora de España en Namibia, Concha Figuerola, y representantes de Cruz Roja España y Namibia.

Namibia está sufriendo desde 2013 de manera crónica una inseguridad alimentaria que afecta principalmente a comunidades rurales empobrecidas. La escasez de lluvias y los escasos recursos de la población más vulnerable para adaptarse a los efectos del cambio climático hacen que la situación afecte al 25% de la población del país. El lugar más afectado es el norte del país, donde la mayoría de la población vive de una agricultura de subsistencia.

La ayuda humanitaria financiada por la Junta de Extremadura a través de la AEXCID, y ejecutada en el terreno por parte de Cruz Roja, pretende hacer frente a la emergencia a través de acciones que palíen los efectos del cambio climático, mejorando la capacidad de adaptación a través de dos componentes que garanticen la seguridad alimentaria y los medios de vida de la población afectada por la sequía.

En primer lugar, se ha aportado ayuda alimentaria de emergencia durante los meses que dure el cultivo hasta la época de recolección. Por otro lado, la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional, a través de Cruz Roja, ha repartido semillas mejoradas más resistentes a la sequía que cambien el modelo de agricultura y diversificación de los medios de vida a través de la distribución de ganado resistente al cambio climático. Asimismo, para poder diversificar su subsistencia, la AEXCID ha comprado 180 cabezas de ganado que servirán a las familias para poder tener otra forma de subsistir.

Begoña García ha comprobado también en el terreno la importancia de la figura de la mujer en el desarrollo rural, así como la necesidad de poner en marcha medidas “urgentes” para paliar los efectos del cambio climático que afectan a todo el mundo, “sin excepciones”, haciendo especial hincapié en nuevas técnicas en materia agroganadera.
La consejera se ha reunido con las beneficiarias del proyecto de la AEXCID, en un encuentro en el que se ha realizado una valoración general muy positiva del desarrollo del proyecto.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!