Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Cs Extremadura crece por encima del 30% en número de afiliados, un 5% más que la media nacional

Cs Extremadura crece por encima del 30% en número de afiliados, un 5% más que la media nacional
21 Febrero 2018 | 13:46 - Redacción

El secretario de Organización de Ciudadanos Extremadura, Isidro Fernández, ha dado a conocer este miércoles en una rueda de prensa en Mérida, que Ciudadanos Extremadura está creciendo por encima del 30% en número de afiliados mientras que este crecimiento a nivel nacional es del 25%.

 Así, ha manifestado que el aumento de afiliados en Extremadura está siendo de un 5% más que el de la media nacional, teniendo en cuenta datos que van desde el 1 de septiembre de 2017 a febrero de 2018.

 Fernández también ha puesto en valor que Ciudadanos Extremadura tiene un nivel de impacto, es decir, se ha conseguido llegar, al 60% de la población por lo que ha reconocido que "nos queda mucho margen de mejora y lo vamos a aprovechar".

 Además, el secretario de Organización de Ciudadanos Extremadura ha resaltado que uno de los objetivos a cumplir este año es "la implantación del partido en zonas rurales que es donde nos falta más presencia ya que en las zonas urbanas ya tenemos agrupaciones". Una labor que actualmente está desempeñando el responsable de Implantación, Francisco Piñero.

 En la rueda de prensa Fernández ha estado acompañado por los coordinadores de los cuatro grupos locales con los que cuenta Ciudadanos Extremadura, paso previo a la formación de agrupaciones. Así, han asistido los coordinadores de dos grupos locales de creciente creación como son Olivenza, cuyo responsable es José Antonio Heredero, y Talavera con José Teodoro Valle; y los que en breve se convertirán en agrupación, tras haber cumplido seis meses desde su formación con aumento de afiliados, como son los de Los Santos de Maimona, con Joaquín Montaño y el de Montijo con Teodomiro Cayetano.

 El secretario de Organización también ha incidido en el aumento de personas que están interesadas en formar parte del proyecto de Ciudadanos. "La gente está aburrida de las políticas de siempre, continuistas, de PP y PSOE y notamos que demandan la presencia de nuestro partido en sus pueblos y municipios", ha señalado.

 En este sentido ha asegurado que "Ciudadanos está aquí para quedarse, estamos preparados y contamos con personas para poder gobernar", ha insistido Fernández.

 Por otra parte, y preguntado por cuándo será el momento en el que Ciudadanos Extremadura haga sus primarias de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2019, Fernández ha respondido que las primarias autonómicas se harán a partir de enero de 2019 aunque también ha puntualizado que cree que estas no serán necesarias en la mayoría de los municipios. "El tema de las listas no nos preocupa porque estamos creciendo mucho y muy rápido y tenemos que tener cuidado. Por eso estamos trabajando mucho en la labor de implantación y en la creación de grupos locales durante seis meses que posteriormente se convierten en agrupaciones tras su trabajo de afiliación".

 Finalmente, el secretario de Organización ha manifestado que el objetivo de Ciudadanos de cara a 2019 no es un número "no pretendemos crecer cuantitativamente. Creemos que, a la hora de presentar candidaturas en las poblaciones, la selección debe ser cualitativa y por ello no nos va a importar no presentar candidaturas en poblaciones en las que no creamos y estemos completamente convencidos de que se cuenta por personas válidas".  


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!