Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 20 de Abril de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El presidente extremeño valora la importancia de la profesión veterinaria para el control sanitario de los alimentos

El presidente extremeño valora la importancia de la profesión veterinaria para el control sanitario de los alimentos
5 de Marzo | 09:26 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado este viernes la labor de los veterinarios desde la prevención, el control, las inspecciones y el seguimiento sanitario de los alimentos y de otras competencias de gran importancia para la salud pública.



El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones en Cáceres, donde ha inaugurado la nueva sede del Colegio Provincial de Veterinarios.

"Que lo que comamos esté sano tiene un nombre y ése es el de los veterinarios", ha indicado el presidente, al tiempo que ha defendido que no hay otra profesión como la sanitaria donde se sea tan consciente de la importancia de la prevención.

En cuanto a la inauguración del edificio, Fernández Vara ha subrayado que la nueva sede de los veterinarios cacereños es un magnífico ejemplo de recuperación de un espacio público.

"Ésta es una magnífica apuesta de lo que supone que un espacio público se convierta en un edificio corporativo al servicio de un colegio profesional como es el colegio de veterinarios, que tiene tanta importancia en la vida social, sanitaria y económica de nuestra región”, ha subrayado.

El presidente de la Junta de Extremadura ha reflexionado además sobre el importante papel de las instituciones por encima de las personas que las representan y ha apelado a que éstas trabajen de manera unida y coordinada. “Tenemos que ser consciente de que lo que nos une es más de lo que nos separa”, ha resaltado, al tiempo que ha defendido la labor que realizan los colegios profesionales como instituciones que cohesionan.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo regional ha valorado la unidad que en la actualidad percibe, según ha señalado, en las profesiones sanitarias, una tarea de la que ha destacado que “no es fácil, pero es muy importante y tendrá consecuencias muy relevantes en el futuro”.

Por último, el presidente ha reflexionado sobre el papel de la ética y la deontología, apuntando a los colegios profesionales como garantes de las mismas en el desarrollo de las profesiones a las que representan. “Un país decente, es un país que prospera”, ha remarcado.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2019 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información