Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
EL TEMA, LAS DEFICIENCIAS EN LAS INSTALACIONES DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA EXTREMEÑA

PIDE convoca una nueva edición de su concurso fotográfico 'Maestro Zenón Garrido'

19 Abril 2018 | 13:30 - Redacción

El sindicato PIDE convoca la XII edición del Concurso Fotográfico “Maestro Zenón Garrido” que  está dirigido a los afiliados del Sindicato PIDE y a todos los docentes en activo, así como a los alumnos de centros educativos públicos en Extremadura. El tema versará sobre las deficiencias en las instalaciones de la educación pública de Extremadura de todo tipo: aulas, talleres, laboratorios, bibliotecas, zonas comunes interiores y exteriores, zonas deportivas, servicios, etc.

Habrá un premio de 300 euros para la mejor fotografía de un docente y un premio de 150 euros para la mejor fotografía de un alumno de centros públicos de Extremadura. Para ello se valorará la relevancia de lo reflejado, el ingenio en el pie de foto y la calidad fotográfica. El Plazo de recepción de fotografías será del 20 de abril al 21 de mayo de 2018.

Aunque el Sindicato PIDE reconoce que la Consejería de Educación y Empleo intenta adecuar las infraestructuras, así como la renovación y dotación de los centros educativos públicos de Extremadura con los medios de que dispone, también creemos que amparándose en la falta de presupuesto es muy fácil olvidar las prioridades y obviar las necesidades esenciales, por lo que no es lógico seguir despilfarrando en equipos informáticos y demás partidas innecesarias. Creemos que el Plan de Infraestructuras y Equipamientos Educativos de Extremadura 2016-2020 es insuficiente y mejorable, ya que asistimos preocupados a la perpetuación e incremento de las deficiencias en nuestros centros educativos y comprobamos alarmados que se acumulan las incidencias por resolver, ya sea por ser centros inseguros, poco funcionales, antiestéticos, antihigiénicos u obsoletos a todas luces.

El Sindicato PIDE reitera su llamamiento todos los sectores implicados y afectados (Consejería de Educación y Empleo, Ayuntamientos, padres, docentes y alumnos) por la necesidad de sacar estas deficiencias a la luz pública para que sean subsanadas. Animamos a todos los docentes y alumnos extremeños a implicarse en el concurso fotográfico que, estamos seguros, redundará en beneficio de nuestros centros y nuestra educación pública. Recordamos que los espacios físicos condicionan el desarrollo intelectual, físico y emocional, siendo responsabilidad de todos el prevenir toda clase de riesgos, tanto desde la denuncia como desde la conservación y arreglo de los mismos. Sin seguridad no se puede trabajar.

Mientras sufrimos estas deficiencias, las distintas administraciones siguen acusándose mutuamente sobre quién tiene la competencia para subsanar los desperfectos de los centros educativos. Con este Concurso de Fotografía esperamos una amplia participación de toda la comunidad educativa con el fin de intentar subsanar las deficiencias existentes en nuestros centros y así remover las conciencias de quienes tienen que poner los medios para mejorarlos y, a veces, suelen tardar en ello demasiado tiempo, jugando con el futuro y bienestar de nuestro alumnado. Hay centros que se nos caen a trozos, que sufren graves desperfectos, deficiencias, carencias o que necesitan urgentemente unas nuevas instalaciones: IES Universidad Laboral de Cáceres, CEIP La Paz de Plasencia, IES Tamujal de Arroyo de San Serván, IES Valle del Jerte de Cabezuela/Navaconcejo, la construcción del colegio de la barriada de Cerro Gordo en Badajoz, etc. Al no ser hechos anecdóticos, y existir cada vez más centros extremeños con carencias similares, existe un sinfín de vigas de Ohanes que esperan en vano que los Bartolomé Zancajo de turno les presten la atención debida antes de que sea demasiado tarde.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!