Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
COMO PALANCA DE TRANSFORMACIÓN

Fernández Vara agradece el trabajo de madres y padres en defensa de la escuela pública

Fernández Vara agradece el trabajo de madres y padres en defensa de la escuela pública
23 Abril 2018 | 10:02 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha agradecido este domingo el trabajo de las madres y padres que de forma conjunta defienden y trabajan en pro de una escuela pública como palanca de transformación de los pueblos.
Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Almendralejo en la clausura del XV Encuentro Regional de AMPAS 'Retos del Sistema Educativo para el Siglo XXI: Innovación Pedagógica y Tecnológica' organizado por FREAPA-CP.

En este marco, el jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado que si bien los títulos que acreditan la formación recibida son importantes, cada vez adquieren más relevancia y protagonismo las capacidades y habilidades que se adquieren.

Ha destacado que es fundamental también educar a los niños para que sean capaces de tomar decisiones por sí mismos desde bien pequeños para que después puedan asumir la toma de decisiones en la edad adulta desde la preparación, algo, ha subrayado, que se tiene que aprender no sólo en el colegio, sino en el seno de la familia.


Mejorar el sistema
El presidente de la Junta de Extremadura ha explicado que es preciso hacer frente al gran reto que supone la caída de la natalidad, al tiempo que ha asegurado que la menor presencia de alumnos en las aulas debido a este factor debe ser tenida en cuenta para mejorar la calidad de la enseñanza que se presta.

Fernández Vara ha reflexionado también sobre la importancia que tiene la educación para la salud como elemento para trasladar hábitos de vida saludables.

En relación a todo lo que tiene que ver con la educación inclusiva ha apuntado que aún queda mucho camino por recorrer y se puede realizar un mayor esfuerzo, aunque ha reconocido que existen casos en los que la escuela no puede ofrecer todas las soluciones y se requieren de otros centros en los que el elemento sanitario o psicológico tenga mayor preponderancia.


Ley de Educación
Por otra parte, el jefe del Ejecutivo regional ha aseverado que es clave que España tenga una ley de educación estable y permanente, una norma, ha añadido, que no sea de un partido o de una organización, sino del conjunto del país.

Así, ha destacado que es imprescindible definir qué proyecto de país se quiere para poder luego alcanzar acuerdos en torno a qué ley de educación se quiere desarrollar.

Fernández Vara ha manifestado que si no se consigue alcanzar un consenso alrededor de este proyecto normativo, al menos es necesario seguir mejorando el sistema educativo y con él todo lo que representa la formación del profesorado.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!