Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
500 PERSONAS TRABAJARON PARA CONSEGUIR ESTE BALANCE

‘Extremúsika’ termina siendo un éxito tras recuperar la marca y recibir a 38.320 espectadores durante el certamen

‘Extremúsika’ termina siendo un éxito tras recuperar la marca y recibir a 38.320 espectadores durante el certamen
24 Abril 2018 | 09:47 - Redacción

“Estamos ya trabajando con todos para anunciar en breve la próxima edición del evento”, así de contundente se muestra Carlos Lobo, director del Festival Extremúsika que ha “renacido” en este 2018. La inversión de los promotores del evento ha ascendido a los dos millones de euros, siendo contratados en el mismo cerca de 500 personas. Unos datos que refrendan la viabilidad de un macro evento que ha demostrado su recuperación, siendo un éxito de organización, crítica y público.

Un certamen que se ha desarrollado sin incidentes a pesar de las malas condiciones climatológicas. Todos los conciertos previstos, de las cerca de 60 bandas, se han producido según estaba establecido. “Hemos creado la ‘Ciudad de la Música’ convirtiendo el Festival en el más potente del suroeste español”, apuntan los promotores quienes han redoblado esfuerzo e inversión para que las infraestructuras necesarias, que ocupaban las 23 hectáreas de terreno, siempre estuvieran listas “para el disfrute” de los espectadores. Aumentando la inversión y la contratación de personal durante los días de certamen.

“Estamos satisfechos, ha sido un éxito. Hemos trabajado de manera abnegada, incansable, dedicando todo el tiempo al bienestar del público. Hemos tenido una respuesta magnífica en redes, en las calles, todo han sido felicitaciones. Ahora trabajamos en reforzar el futuro de una marca que ha demostrado que se ha recuperado y que nace con más fuerza para Cáceres y Extremadura”, apostilla Lobo.

El Festival ha contado con 38.320 espectadores durante sus tres días de desarrollo, “superando nuestras expectativas”, afirma el director del evento. El jueves 12 de abril acudieron 8.700 personas. El viernes, 13 de abril, disfrutaron de los conciertos 12.520 espectadores. Y el sábado, 14 de abril, con ‘The Prodigy’ como cabeza de cartel, asistieron 17.100 personas. La mayoría de establecimientos hoteleros de la capital cacereña han tenido un 100% de ocupación. Unos datos que, a la espera del estudio oficial, podrían haber supuesto para Cáceres un impacto económico favorable superior a los 4 millones de euros durante los días de Festival. El certamen se ha convertido en el evento más multitudinario del año en la región.

‘Extremúsika 2018’ ha contado con público procedente de todas las comunidades autónomas del país, siendo Madrid la región que más espectadores ha traído, con el 29% del total de público. Le siguen Extremadura, con el 27% y Castilla y León con el 11% de público asistente. Además, el Festival ha recibido a público procedente de Reino Unido, Francia, Italia, Portugal, México y Argentina. Países donde se han vendido el 1% de las localidades totales. “Este Festival nace para Cáceres y para proyectar su imagen en todo el mundo. Con público de todo el país que se marcha para su casa hablando excelencias de la ciudad, de los extremeños y del evento”, recuerda Lobo.

 

Noticias y Redes sociales
Uno de los datos objetivos que demuestran la recuperación de la marca y su implantación en la sociedad con más fuerza, se refiere a la aparición del certamen en diferentes medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales. El Festival ha acreditado a más de 60 medios de comunicación de todo el país, incluso agencias europeas y una televisión rusa. Estos medios han difundido más de 500 informaciones en todos los soportes: Televisión, radio, prensa digital, prensa escrita, etc… Lo que equivaldría a una inversión publicitaria cercana a los 3 millones de euros. “Hemos trabajado duro para que la imagen del Festival, de Cáceres y de Extremadura aparezca en los medios de comunicación de todo el país con más fuerza que nunca. No sólo se han hecho eco del certamen los medios especializados, hemos sido noticias en la mayoría de diarios y medios nacionales por la calidad de nuestra programación”, apunta Carlos Lobo. La noticia con más repercusión fue el concierto de The Prodigy que reunió a 17.100 personas el sábado, 14 de abril.

Además, en cuanto a redes sociales, y sabiendo la dificultad de controlar los impactos que ha supuesto el certamen en los diferentes canales de internet, tenemos “excelentes datos” de nuestras redes oficiales. El equipo de Extremúsika ha apostado por un nuevo branding para su adopción. “Una comunicación divertida pero seria, de cultura musical pero asequible a todos los públicos”, asevera Lobo. Para ello se han creado nuevas cuentas, comunidad y nuevos fans, triplicando los seguidores en 5 meses. Nuestros directos han alcanzado más de 20.000 visualizaciones. En los últimos cinco meses hemos obtenido una media de 200.000 personas alcanzadas a la semana que dan un total de 4.000.000 de impactos en esta campaña. 

 

Datos sanitarios
El Festival acaba sin incidentes durante los tres días de conciertos. Prueba de ello son los datos aportados por Cruz Roja España, que había dispuesto en el lugar 3 Ambulancias asistenciales SVB, 1 Ambulancia asistencial SVA, 1 Puesto de Socorro y 1 Quirófano móvil. Desde que llegaran los acampados el miércoles, 11 de abril, hasta el domingo 15 de abril, se han producido sólo 45 atenciones sanitarias. Ninguna de ellas requirió traslado hospitalario. La mayoría de atenciones responden a contusiones, esguinces y “raspones”. Sólo se atendieron 3 intoxicaciones etílicas durante todo el Festival y ninguna lesión por pelea o altercado. “El personal sanitario de Extremúsika ha tenido poco trabajo, por suerte, unos datos que demuestran el buen ambiente, la alta seguridad y la ausencia de incidentes en un certamen que ha transcurrido con normalidad”, recalca Lobo.

 


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!