Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
SE CELEBRARÁ EN CÁCERES EL DÍA 27

Una jornada de prevención de violencia de género entre jóvenes pone el punto final al 'Breaking the cycle'

13 Junio 2018 | 20:19 - Redaccin

Cáceres acoge una jornada de prevención de violencia de género entre jóvenes con motivo del cierre del proyecto internacional 'Breaking the cycle' (Rompiendo el ciclo), proyecto que se enmarca dentro de las ayudas de Cooperación para la Innovación y el Intercambio de Buenas Prácticas, como parte del Programa de Desarrollo de las Capacidades en el Ámbito de la Juventud de la Agencia Ejecutiva, en el Ámbito Educativo Audiovisual y Cultura (EACEA) de la Unión Europea.

Este proyecto cuenta con la participación de 6 organizaciones socias procedentes de Nepal (LACC), India (CHSJ), Bangladesh (BWHC), Madagascar (Youth First), Grecia (KEDE), y España (CERUJOVI), siendo ésta última la que lidera y coordina el proyecto. Con una duración de 14 meses, con inicio en 2017, Breaking the Cycle ha permitido desarrollar acciones encaminadas al incremento del conocimiento de trabajadoras y trabajadores juveniles de distintos países, en prácticas útiles para la prevención de la violencia de género entre jóvenes, especialmente en entornos con jóvenes en situación de exclusión social, procedentes de zonas rurales, y refugiadas, y en red con organizaciones expertas a través del intercambio de buenas prácticas, y fortaleciendo la capacidad y el compromiso de la juventud en diferentes regiones del mundo, para emprender acciones dirigidas a erradicar la Violencia de Género, y en la lucha por la igualdad de género. Para ello, se ha elaborado material didáctico para trabajadoras y trabajadores juveniles, un Manual de formación en prevención de la violencia de género entre jóvenes, y una Guía de buenas prácticas en esta área, y se han realizado dos formaciones a nivel internacional en Bangladesh (Dhaka), y Antananarivo (Madagascar), así como talleres locales en cada uno de los países participantes.

Con este cierre de proyecto, la organización quiere dar visibilidad al trabajo realizado durante el mismo, que se extiende a otras experiencias y zonas geográficas, y compartir aprendizajes con organismos y personas que día a día siguen trabajando ante esta realidad.

 

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!