Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
SE CELEBRARÁ LOS DÍAS 20 Y 21 DE JULIO EN MADRID

118 compromisarios formarán la delegación extremeña en el Congreso Nacional del PP

118 compromisarios formarán la delegación extremeña en el Congreso Nacional del PP
15 Junio 2018 | 16:53 - Redaccin

Para los Populares el Gobierno de España ya ha nacido mal y ni siquiera ha confirmado que las inversiones previstas y comprometidas por Rajoy se vayan a hacer.

El Secretario General del PP en Extremadura,  Fernando Manzano, ha manifestado que de cara al próximo Congreso extraordinario del PP que se va a celebrar en Madrid los días 20 y 21 de julio, Extremadura tendrá un total 118 compromisarios que serán los que conformen la delegación extremeña, que estará encabezada por el Presidente Monago.
Desde el PP de Extremadura se ha destacado que la delegación extremeña va con ganas e ilusión a un congreso del que estamos convencidos que el PP va a salir fortalecido, con un nuevo equipo y dispuestos a renovar la confianza que los españoles nos han demostrado en las urnas las tres últimas elecciones.

Solo hacen falta 100 avales para presentarse tal y como marcan los estatutos, y el plazo de presentación de precandidaturas se abrirá el próximo día 18 de junio hasta el 20 de junio. Posteriormente, y una vez proclamados como precandidatos por la Comisión Organizadora, el día 23 de junio se convocará la campaña electoral hasta el 4 de julio. Y como ya ha anunciado el Presidente Monago, el PP extremeño dará libertad absoluta a sus militantes y compromisarios para que voten, en conciencia, lo que crean lo mejor para el partido.

De los 118 compromisarios de Extremadura, 18 son miembros natos por pertenecer a la Junta Directiva Nacional, la provincia de Cáceres tendrá 45 compromisarios y la provincia de Badajoz 55 compromisarios, donde además se incluyen a los dos compromisarios por provincia que corresponderían a Nuevas Generaciones.


Gobierno de España
Por otro lado, el Secretario General de los Populares se ha manifestado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha llegado por la puerta de atrás, con un Presidente que no ha ganado las elecciones y que ha cosechado el peor resultado de su partido en toda la historia las dos veces que se ha presentado.

Manzano ha recordado que hoy hace dos semanas de esa moción de censura y aún no sabemos qué tiene pensado este nuevo Gobierno socialista para Extremadura. Un Gobierno que ha quedado en evidencia, con el Ministro más breve de la historia de España, que deja a las claras la improvisación de este nuevo Gobierno de España, que demuestra que los socialistas no están habilitados para dar lecciones a nadie.

Para los Populares, el Gobierno de España socialista ya ha nacido mal y mucho nos tememos que irá a peor, porque en estas dos semanas no hemos conocido nada nuevo para Extremadura, ni siquiera la confirmación de que las inversiones previstas y comprometidas se vayan a llevar a efecto


Repetición EBAU
El Secretario General del PP en Extremadura, Fernando Manzano, ha afirmado que Vara y el PSOE se han puesto de perfil, no asumen responsabilidades y mienten, porque aún no sabemos la versión oficial de lo que ha pasado y nadie ha dado explicaciones a los 5.000 alumnos que han tenido que repetir la prueba de la EBAU en nuestra región.

Para los Populares, la Junta ha intentado ocultar y tapar el asunto, con el fin de que Fernández Vara escurriera el bulto y eludiera su responsabilidad. Manzano ha resaltado que el PSOE ha mentido tantas veces al decir que no tienen nada que ver pero no es verdad, porque todos los extremeños tienen que saber hay una orden firmada por la Consejera de Educación, en la que se establece que la comisión organizadora está formada por 5 miembros de la Junta y 5 de la Universidad, además de sus funciones.

Por todo ello, desde el PP se ha pedido la comparecencia de la Consejera de Educación en el pleno y del Rector de la Universidad en la Comisión para que den explicaciones. Manzano también ha instado al Rector a que no cargue solo con las culpas ya que la Universidad no es la única culpable y debe exigir y pedir explicaciones a la Junta y a Fernández Vara.

Manzano ha destacado que si los alumnos, los profesores y la responsabilidad de la prueba son de la comunidad autónoma, esto no se puede cerrar en falso con la dimisión de miembros de una de las partes, porque el PSOE solo haya buscado cabezas de turco con tal de no decir que ha tenido la culpa e irse de rositas. Aquí han pagado justos por pecadores y seguiremos dando la cara porque en Extremadura, la única oposición es el PP.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!