Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Aprobado el proyecto de la variante de la N-432 en Zafra con una longitud de 8 kilómetros y un coste de 28 millones

Aprobado el proyecto de la variante de la N-432 en Zafra con una longitud de 8 kilómetros y un coste de 28 millones
10 Agosto 2018 | 13:39 - Redacción

El Ministerio de Fomento ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de la variante de la carretera nacional N-432 en Zafra (Badajoz), que tendrá una longitud de 28 kilómetros y un presupuesto de licitación estimado de 28,04 millones de euros.

Tal y como publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE), el objeto del proyecto es diseñar una variante de la carretera N-432 a su paso por el núcleo urbano de Zafra, que actualmente soporta el paso de una media de 13.000 vehículos al día, de los que 1.200 son pesados.

La variante captará el tráfico de largo y medio recorrido, acortando los tiempos de tránsito respecto a la travesía. Para los vecinos de Zafra supondrá un "incremento de la seguridad viaria y una mejora ambiental, al disminuir el ruido y la polución".

La variante discurrirá por los términos municipales de Zafra, Los Santos de Maimona y Puebla de Sancho Pérez, y tendrá una longitud de 8,04 kilómetros. Su trazado empieza en el punto kilométrico 68+900 y finaliza en el 77+580 de la carretera N-432.

El tronco de la variante se ha diseñado como carretera convencional con calzada de 7 metros, arcenes de 1,5 y bermas con anchura de 1,10 metros.

El proyecto cuenta con tres enlaces. El Zafra norte, al comienzo de la variante, que conectará la variante con la actual N-432 y contará con una estructura para permitir el paso a distinto nivel y dos glorietas a ambos lados de la variante que permitirán todos los movimientos entre las vías que acceden a este enlace.

A su vez, el enlace con la carretera EX-101, a través de la cual se podrá acceder a la localidad de Los Santos de Maimona y a Zafra por el Noreste. En este caso estará constituido por una glorieta a distinto nivel, para lo que es preciso la construcción de dos estructuras, y permitirá todos los movimientos entre los viales que acceden al enlace, entre ellos un nuevo vial de conexión con el polígono de Los Caños.

Finalmente, el enlace de Zafra Sur, que conectará la variante con la actual N-432. Contará con una estructura para permitir el paso a distinto nivel y dos glorietas a ambos lados de la variante que permitirán todos los movimientos entre las vías que convergen en este enlace, informa el Ministerio de Fomento en una nota de prensa.

Además, el proyecto prevé la reposición de la red de caminos interceptada por la nueva variante, asegurando una adecuada permeabilidad transversal y la comunicación de todas las fincas adyacentes que resultan afectadas.

En total se han proyectado 11 estructuras, que se desglosan en tres pasos superiores (uno de enlace y dos de caminos) y ocho pasos inferiores (tres de enlaces, dos para el ferrocarril, dos de caminos y uno de vía pecuaria).

Con respecto a la medidas de integración ambiental previstas destacan la colocación de 1.700 metros cuadrados de pantallas acústicas para mitigar la contaminación por ruido, la reposición de una vía pecuaria interceptada, la integración paisajística de la obra: Retirada de tierra vegetal para su reutilización, siembras y plantaciones con el objetivo de revegetar los taludes, las superficies afectadas por las obras y zonas libres en enlaces. También se incluye el trasplante de olivos afectados por la obra.

Igualmente, se adecuarán obras de drenaje para el paso de fauna; se instalará un cerramiento que impida el paso de fauna hacia la carretera, mediante la colocación de dispositivos de escape para la fauna que pudiera haber penetrado.

Asimismo se hará el control y seguimiento arqueológico de los movimientos de tierras, con intervención arqueológica en el camino histórico de la vía de la Plata y gestión de residuos.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!