Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Casi 500 personas de Plena inclusión Extremadura participan en talleres de promoción de la igualdad y bienestar

Casi 500 personas de Plena inclusión Extremadura participan en talleres de promoción de la igualdad y bienestar
13 Agosto 2018 | 14:29 - Redacción

Casi 500 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Plena Inclusión han tomado parte hasta el momento de los talleres del área de Mujer que han abordado la promoción de la igualdad y el bienestar.

Así, el primero de ellos, dedicado a la promoción de la convivencia en igualdad de género, está dirigido a hombres y mujeres de las diferentes entidades que conforman la federación.

A través de dinámicas y actividades participativas, los asistentes han aprendido a identificar los roles y estereotipos de género que son asignados social y culturalmente a hombres y mujeres, cómo influye el lenguaje en las desigualdades de género y cómo eliminar esas creencias, según ha informado Plena Inclusión en nota de prensa.

Además, se han sensibilizado sobre la "necesidad de conciliar" la vida personal, laboral y familiar. En esta actividad, también se ha brindado información sobre violencia de género, cómo identificarla, qué hacer si se sufre y las consecuencias que puede tener.

En esta línea, a los participantes se les ha enseñado a reconocer los derechos que tienen las personas con discapacidad intelectual, como el derecho a su elección de pareja, a elegir ser madres o padres, derecho al estudio y al trabajo, entre otros.

TALLER DE BIENESTAR

Por otra parte, otro de los talleres ha sido el de bienestar personal y relacional, que ha estado dirigido únicamente a mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Durante estos talleres, que aún están en marcha, las participantes adquieren y consolidan hábitos de cuidado personal, realizan dinámicas para conocerse y mejorar su autoestima, además de favorecer las relaciones interpersonales a través del trabajo de conceptos como la empatía y "saber decir no".

Plena inclusión Extremadura valora la "buena acogida" que están teniendo estas actividades entre las diferentes asociaciones, de tal forma que los participantes asisten con "mucha motivación", lo que al término del taller, ha resaltado, les "impulsa" a reclamar más formación e información que les "empodere" y les lleve a tener una vida "independiente", objetivo último para muchas de ellas.

Por último, cabe destacar que estos talleres, que continuarán hasta finales de año, están financiados por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, con cargo al 0,7 por ciento del IRPF, y dependen del programa de Mujer que la federación extremeña desarrolla este año.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!