Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Monago subraya que la ''previsión irreal'' de ingresos de la Junta demuestra que ha ''engañado a sus socios'' de Podemos

Monago subraya que la ''previsión irreal'' de ingresos de la Junta demuestra que ha ''engañado a sus socios'' de Podemos
13 Agosto 2018 | 14:37 - Redacción

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha subrayado que la "previsión irreal" de ingresos de la Junta demuestra que ha "engañado a sus socios" de Podemos.

Así, Monago ha sostenido que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "no ha cumplido" con los compromisos que alcanzó con los 'populares' en esta legislatura y ahora "tampoco cumple con sus socios de Podemos", a los que, como ha indicado, prometió asignar un fondo con 15 millones de euros adicionales para renta básica y un plan de empleo extraordinario.

De esta forma, el 'popular' ha reiterado que el pacto con Podemos era, como mantenía su partido en la negociación de los Presupuestos Generales de Extremadura para 2018, "un pacto barato, barato".

"Ahora se confirma que dos de los grandes logros que Podemos se había anotado en la negociación, concretamente el Fondo de Garantía Social Complementario y el Plan de Empleo Social Complementario, eran sólo papel mojado", ha sostenido.

Así, en nota de prensa, Monago ha recordado que el PP ya advirtió que resultaba "llamativo" que estos proyectos de gasto estuvieran condicionados por la 'Disposición Adicional Decimotercera. Liquidación definitiva de los recursos del S.F.A.'.

Según ésta, ha explicado el PP, los ingresos de la liquidación de los recursos del sistema de financiación de 2016 superiores a su previsión inicial se afectarían a los superproyectos o proyectos de gasto 'Fondo de garantía social complementario' hasta un máximo 7.500.000 euros, y al 'Plan de empleo social complementario' hasta un máximo de 7.500.000 euros.

Así, el presidente del PP de Extremadura ha criticado que Podemos votó a favor de unos presupuestos "sin tener la garantía total" de que sus condiciones podrían llegar a cumplirse.

Además, ha recordado que estos ingresos extraordinarios de las liquidaciones de ejercicios anteriores no se confirman hasta el mes de julio de 2018, algo que ya advirtieron en la Asamblea los 'populares', ha indicado, que criticaron que este pacto "se sellaba con ingresos en el aire".

De esta forma, Monago ha señalado que los extremeños van a sufrir un "recorte, otro más, de 30 millones de euros", porque el gobierno socialista de la Junta de Extremadura ha diseñado unas cuentas "con trampa".

En este sentido, el presidente del PP ha acusado al Ejecutivo extremeño de haber realizado una "previsión irreal" de ingresos en los presupuestos regionales para 2018, y "la realidad ha acabado aflorando al conocerse los datos de las liquidaciones del sistema de financiación".

En esta línea, para el líder de los 'populares' extremeños, es posible que en Podemos "no se hayan enterado aún de lo que ha denominado como el último tongo Vara porque están de vacaciones", al tiempo que ha reconocido que no le ha sorprendido "en absoluto este último tongo presupuestario del señor Vara, habida cuenta del desprecio sistemático hacia la Cámara regional".

Por último, Monago ha recordado que se cumple lo que dijo el Grupo Parlamentario Popular en la tramitación de los Presupuestos Generales de Extremadura para 2018, y es que el acuerdo con Podemos "tenía los pies de barro".

Así, para el presidente del PP, queda "más que demostrado" que "Vara no es de fiar", y ha aseverado que, al final, ha usado los votos de Podemos para "aprobar recortes, pero esto se sabe en agosto".


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!