Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Fernández Vara participa en el acto de donación de un busto de Muñoz -Torrero al Congreso de los Diputados

Fernández Vara participa en el acto de donación de un busto de Muñoz -Torrero al Congreso de los Diputados
9 Octubre 2018 | 09:25 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha participado en Madrid en el acto de entrega al Congreso de los Diputados de un busto en bronce de Diego Muñoz-Torrero, diputado por Extremadura en las Cortes de Cádiz, presidente de las Cortes entre el 24 de marzo y el 23 de abril de 1811 y presidente de la comisión redactora de la Constitución de 1812.



El busto ha sido donado por las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz.

Durante su intervención, el presidente de la Junta de Extremadura ha puesto en valor las aportaciones de Muñoz- Torrero a la Constitución de 1812 y se ha mostrado orgulloso de que “un extremeño de Cabeza del Buey”, “hijo de un boticario y de una gran mujer”, fuera el primero que se atrevió a hablar públicamente de la importancia de la libertad de expresión y de prensa, así como de la separación de poderes y de que la soberanía nacional reside en el pueblo.

En este sentido, ha subrayado la importancia de que este busto esté ubicado en el Congreso de los Diputados, “que es donde reside la soberanía del pueblo español.”


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!