Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Begoña García apuesta por una PAC con rostro de mujer y joven

Begoña García apuesta por una PAC con rostro de mujer y joven
11 de Octubre | 18:19 - Redacción

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García ha reiterado que la nueva Política Agraria Común (PAC) ha de seguir apostando por el desarrollo rural y la lucha contra el cambio climático, con “cara y voz de mujer y joven”.


Así lo ha señalado durante la inauguración de la jornada ‘El futuro de la PAC a partir del 2020’, acompañada por la vicepresidenta de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, Clara Aguilera; el secretario general del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Fernando Miranda, y la delegada del Gobierno, Yolanda García.

Begoña García ha agregado que es necesario que los fondos de la PAC lleguen a las manos de los agricultores y ganaderos a título principal, “que pongamos coto a los desfases que se producen con unos precios absolutamente injustificados” y que “no se pierda ni un solo euro del presupuesto actual”.

Todas estas cuestiones están recogidas, según ha detallado la consejera, en la postura común acordada con organizaciones agrarias, sindicatos, partidos políticos, la Universidad de Extremadura y ecologistas, entre otros actores políticos y sociales, a través del Grupo de Trabajo, creado por la Dirección General de la Política Agraria Comunitaria (PAC) en marzo de 2017.

Esta postura también recoge que haya menos papeleos y menos burocracia y, en este sentido, García ha asegurado que el Gobierno autonómico está haciendo “un enorme esfuerzo” en implantar sistemas telemáticos en las solicitudes del pago único, donde ya se pueden presentar más de 30 trámites por registro telemático, “algunos con muchas solicitudes; por ejemplo, de las 60.000 solicitudes únicas, más del 95 por ciento son con registro telemático, y con el consiguiente ahorro de papel y tiempo en los desplazamientos”.

Por tanto, “son medidas para simplificar, para intentar que la PAC tenga cada día un rostro más humano y, a ser posible, un rostro de mujer o un rastro de un joven o una joven, porque la PAC tiene que encandilar a los jóvenes y a las mujeres”, ha añadido la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2018 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta ciudad española. Te encuentras ante un potente portal donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información