Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Fernández Vara destaca el papel clave que tiene el deporte para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres

Fernández Vara destaca el papel clave que tiene el deporte para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres
30 Noviembre 2018 | 09:10 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este jueves el papel clave que el deporte tiene en la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Badajoz, en la entrega de los ‘Premios Medníficos’, un acto que también ha contado con la presencia de la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, entre otras autoridades.

“La mayoría de edad de este país la logramos el día que hemos podido hacer cosas que nos animan a pensar que las mujeres y los hombres empezamos de verdad a ser iguales, y uno de los factores que más lo ha logrado son las mujeres en el deporte”, ha destacado.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha felicitado a los galardonados en esta primera edición de los ‘Premios Medníficos’ y ha valorado la puesta en marcha de esta iniciativa por parte del Museo Extremeño del Deporte.

TOMA DE DECISIONES

El presidente extremeño ha subrayado que la práctica deportiva enseña un elemento esencial que no se aprende en la escuela o en la universidad, la capacidad de tomar decisiones, al tiempo que ha destacado el sacrificio que hay detrás del deporte.

Fernández Vara ha recordado el esfuerzo de todos aquellos que dedicaron su juventud al deporte sin ser reconocidos y ha reflexionado sobre la soledad que sienten muchos deportistas que, habiendo estado en la élite, posteriormente tienen que dejar este ámbito profesional.

En este sentido, ha considerado que el deporte está lleno de ejemplos de vida y ha añadido que debe también aportar normalidad pues es en los vestuarios de los equipos deportivos donde se aprende también a ganar y a perder.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!