Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La consejera de Economía e Infraestructura pide a la empresa familiar que apueste por los jóvenes extremeños

La consejera de Economía e Infraestructura pide a la empresa familiar que apueste por los jóvenes extremeños
4 Diciembre 2018 | 13:02 - Redacción

La consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, ha trasladado a los empresarios extremeños su reconocimiento por la labor que realizan como empresarios, que crean riqueza y empleo y “contribuyen a que Extremadura progrese”, y como transmisores de unos valores empresariales, éticos y de responsabilidad social, que “ayudan mucho a mantener el carácter solidario y comprometido de la sociedad extremeña”.


En este sentido, la consejera destacó este lunes, durante la celebración de la undécima edición del Premio Familia Empresaria de Extremadura, que otorga la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF), como elementos diferenciales para lograr el éxito empresarial, el trabajo constante, la vocación de permanencia, el compromiso con el territorio, el espíritu emprendedor, la prudencia, la confianza, la agilidad o la flexibilidad.

Asimismo, señaló que las empresas familiares constituyen un pilar básico de crecimiento de nuestra economía, tanto desde un punto de vista cuantitativo por su contribución destacada al PIB regional, como desde un punto de vista cualitativo, al ser empresas con una mayor vocación de permanencia y un mayor compromiso con la estabilidad en el empleo.

En su opinión, los retos que en esta legislatura está trabajando la Junta de Extremadura y que tiene la empresa extremeña, son la competitividad y cualificación; la dimensión y digitalización; las cuatro ‘ies’ de inversión, internacionalización, investigación e innovación; y de manera transversal, la ‘e’ de excelencia.

“Somos los principales interesados en paliar estos déficits, por lo que a lo largo de esta legislatura venimos lanzando múltiples iniciativas y líneas de ayudas, que están teniendo una buena acogida por parte de nuestras empresas y algunas como la de relevo generacional están directamente vinculadas con la problemática que afecta a la empresa familiar”.

La consejera ha recordado la propuesta de ley que se debate en la Asamblea de Extremadura para una Administración más ágil, lo que va a permitir aplicar el silencio positivo a 49 procedimientos administrativos.

Finalizó su intervención solicitando a los empresarios que apuesten por los jóvenes extremeños, que les ofrezcan oportunidades laborales, ya que es una apuesta ganadora y “la mejor y más rentable inversión, por el enorme aporte de energía, profesionalidad, productividad, compromiso y de posibilidades de crecimiento”.



Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!