Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El Partido Popular presentará una propuesta en la Asamblea para ''reforzar'' la Constitución

El Partido Popular presentará una propuesta en la Asamblea para ''reforzar'' la Constitución
10 Diciembre 2018 | 18:43 - Rebeca Porras

Para el PP de Extremadura, ''la transición española es uno de los hechos históricos por los que nuestro país es admirado internacionalmente puesto que se logró transitar de un régimen autoritario a la democracia de una manera ejemplar''.

 ''Se han cumplido 40 años y algunos quieren modificar la Constitución Española no se sabe muy bien para qué'' ha dicho hoy en Badajoz José Antonio Monago, que ha querido trasladarle a los extremeños que ''este desafío a la Constitución, a la ley y al Estado de Derecho -pilares de nuestra democracia y libertad- planteado por los independentistas catalanes, merece una respuesta pacífica pero firme utilizando todos los instrumentos que la Constitución y las leyes nos ofrecen para salvaguardar la unidad de España y la igualdad de todos los españoles, porque ''es mucho lo que nos jugamos como país y como sociedad'' ha dicho, y por ello las fuerzas políticas que defendemos la democracia y el Estado de Derecho debemos reafirmar nuestro compromiso común con la defensa de la Constitución, de la libertad y de la igualdad de los españoles''.

 Por todo ello se instará a la Junta de Extremadura a reivindicar junto a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura el proceso de la transición española y las leyes, acuerdos y consensos que surgieron del mismo puesto que ''constituyen los pilares en los que sustenta nuestra actual democracia y Estado de Derecho y rechazar cualquier tipo de revisionismo de esta época decisiva de nuestra historia común''.

 Exigir al Gobierno de España ''el abandono de la bilateralidad con Cataluña que sitúa al resto de regiones en una posición de subordinación en asuntos que deben ser abordados de forma común, poniendo en riesgo el principio de solidaridad y de cohesión territorial que consagra nuestra Constitución, especialmente en lo que a financiación autonómica se refiere''.

 Instar igualmente al Gobierno de España ''a la defensa incondicional de los símbolos que nos representan como nación y como españoles y que nos representan a todos, así como conminar al gobierno a defender la monarquía parlamentaria, no sólo por ser la forma política de nuestro Estado si no por ser el símbolo de la unidad y permanencia de una nación milenaria como España''.

  Por último exigir al Gobierno ''la defensa del español como lengua vehicular y común de la enseñanza en todas las comunidades autónomas, trasladar el apoyo del pueblo extremeño a través de sus representantes a la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española de manera firme con la amplitud y duración que se requiera para frenar el desafío independentista catalán, recuperar la unidad entre los españoles que viven en Cataluña, el respeto a la nación española y la historia que compartimos -esto significa entre otras acciones, el control de la televisión pública catalana por parte de representantes del Estado para garantizar que realmente sea un servicio público neutral y el servicio de todos los catalanes- y de las competencias gubernamentales que sean necesarias para garantizar un gobierno adecuado que vele por los intereses de todos los ciudadanos de Cataluña, entre los que se encuentran miles de extremeños sin exclusiones, especialmente en las áreas de educación y de Seguridad Pública''.

 En otro orden de asuntos, el líder del Partido Popular extremeño, ha dicho que las declaraciones efectuadas por la ministra de transición ecológica abogando por la prohibición de los toros y la caza ha generado ‘’alarma’’ en un sector crucial para nuestra Comunidad Autónoma, puesto que el sector de la caza en Extremadura genera  más de 400 millones de euros al año ocupando a miles de personas entre mataderos, organizadores de cacerías, tiendas especialistas, veterinarios, transportistas, carniceros, criadores, establecimientos hoteleros o sector de la restauración.

 Por su parte el sector del toro de lidia generó en Extremadura 800 millones de euros al año y 1.000 empleos indirectos. ‘’Somos un referente nacional e internacional en ambos sectores donde el mercado extranjero en el caso de la caza viene cogiendo un peso muy importante. Supone además el sustento económico de muchas familias en zonas rurales, ayudando con ello a vertebrar nuestro territorio y a cohesionarlo socialmente’’ ha explicado.

 Declaraciones ‘’irresponsables’’’ como las efectuadas por la ministra, ‘’vuelven a colocar estos dos sectores en el punto de mira, bajo el velo de un animalismo hipócrita y de salón, que sufren ataques constantes del entorno de la izquierda y despreciando las consecuencias que se podrían derivar de la prohibición propuesta, tanto económicas, sociales como medio ambientales’’ añade.

 Por todo ello instan al Gobierno de España a desautorizar las declaraciones efectuadas por la ministra y dar al sector de la caza y los toros el tratamiento institucional que merecen ''como sectores de creación de riqueza y empleo''.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!