Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La consejera de Economía e Infraestructuras señala que Extremadura tiene mucho que aportar al futuro mix eléctrico español

La consejera de Economía e Infraestructuras señala que Extremadura tiene mucho que aportar al futuro mix eléctrico español
11 Diciembre 2018 | 18:32 - Redacción

La consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, ha manifestado esta mañana en Mérida que Extremadura tiene mucho que aportar en el futuro mix energético del país, por el avance que está experimentando la producción de energías renovables en el territorio, en particular, la tecnología fotovoltaica.

En su intervención en la clausura de la jornada La Transición Hacia un Modelo Energético más Sostenible, organizada por el Club Español de la Energía en la capital extremeña, la consejera ha señalado que habrá tantas transiciones energéticas como realidades regionales existen. Cada territorio “tiene un punto de partida distinto”.

Y en este contexto, sobre cómo transitar del actual modelo energético hacia otro menos intensivo en carbono, Extremadura, según ha explicado se está posicionando ‘fuertemente’ en materia de energías renovables, de tal modo que en los próximos meses la potencia instalada se incrementará en más de 2.300 gigawatios. “Somos un territorio que quiere liderar la transición energética”, ha afirmado García.

“Aspiramos a albergar en 2030, el 20 % de las inversiones en renovables que en el conjunto de España se estima deberán llevarse a cabo para contribuir con el cumplimiento de los objetivos europeos”.

 Asimismo, considera que la transición energética es una necesidad que los países deben abordar, pero también se perfila como una oportunidad, ya que hay “una gran reserva de recursos renovables que nos pueden proporcionar inversión y empleo en nuestro medio rural. Por lo tanto, en Extremadura no solo existe el potencial, sino que existe la voluntad y el interés por abordar este proceso”.

Si bien, ha defendido la necesidad de disponer de una hoja de ruta ‘compacta y bien definida´, que dé certidumbre a los futuros inversores a largo plazo, y mediante un consenso social lo más amplio posible en torno a la Ley de Cambio Climático.

En este sentido, la consejera de Economía e Infraestructuras cree que se debe ser ambicioso e implicar a todas las piezas del puzle social de nuestro país, además de transcender los posicionamientos políticos. “Es un paso previo ineludible para implicar al conjunto de la ciudadanía; sin su implicación fracasarían todos los mecanismos de adaptación que se planteen, tanto desde el ámbito público como el privado, para implementar esta transición”.

La consejera ha finalizado señalando el papel determinante del sector privado, que dispone de los recursos para transformar el sistema productivo, y de las administraciones públicas como modelo ejemplarizante para la sociedad.

Actualmente, la producción de energía eléctrica de origen renovable en Extremadura tiene de base las tecnologías hidráulica, la térmica renovable (biomasa eléctrica y biogás) y, fundamentalmente, la solar termoeléctrica y la solar fotovoltaica.

En 2017 la producción de energía eléctrica de origen renovable prácticamente igualó la demanda regional total. Sólo con la tecnología solar, fotovoltaica y termosolar, se alcanzó algo más del 62 % de la  demanda regional.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!